Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Culturismo: deporte o hedonismo?

veces visto 20832 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El culturismo, también conocido como fisicoculturismo -o bodybuilding, en inglés- es una de las disciplinas corporales de más larga data en la historia de la humanidad. Desde los antiguos griegos hasta nuestros días decenas de miles de personas han dedicado su vida a cultivar la musculatura de sus cuerpos hasta lograr resultados impresionantes. Aquellos, que con mucha dedicación, lograban esculpir sus músculos eran y aún son considerados seres excepcionales.

Pero, ¿cualquier persona puede exhibir un cuerpo así? La verdad que sí. Técnicamente no existe ningún impedimento para alcanzar esos resultados. Claro que, para verse como un luchador romano o uno de estos sujetos que se presentan en los concursos de la televisión, uno tendría que dedicarse a tiempo completo al desarrollo del cuerpo. Como todo en la vida, cuesta. Sin embargo, sí pueden conseguirse resultados no tan exagerados pero que serían suficientes para que conseguir que nos sigan las miradas por la calle. Culturismo sin Tonterias

Existe un programa profesional, diseñado por un fisicoculturista de renombre mundial como Vince del Monte, con rutinas diarias de 45 minutos a una hora, que incluso pueden realizarse en la comodidad de casa. El verdadero secreto del éxito es una perfecta y balanceada combinación de rutinas de ejercicios focalizados y un programa nutricional acorde con la pequeña mayor exigencia a la que someteremos nuestro cuerpo.

No hay que ser un profesional para incrementar masa muscular. Se puede ser un amateur y, aún así, obtener un cuerpo envidiable. ¿Por qué entonces si todo esto es, en apariencia, tan serio y tan sencillo, el culturismo tiene tan mala fama?En primer lugar, el culturismo no debe considerarse como una obsesión hedonista. Es cierto que muchas personas contribuyen a ello e, inclusive, ponen en riesgo su salud ingiriendo hormonas para el crecimiento y esteroides.

Quizás sea por esta razón por la que muchas personas guardan cierto recelo o temor a animarse a desarrollar su musculatura. Sienten que serán presas de un mundillo malsano, plagado de adictos a las sustancias ilegales. Esto no tiene por qué ser necesariamente así: uno pone los límites. Y si sabe a dónde quiere llegar, con la orientación adecuada, puede lograr excelentes resultados sin necesidad alguna de incursionar en el uso de cosas que repudiamos.Tenemos que mencionar que es culturismo es considerado una disciplina deportiva.

Simplemente trata de resaltar la belleza del cuerpo. Intenta moldear nuestra musculatura para lograr un cuerpo bello y armonioso. No es una disciplina exclusiva de los hombres, muchas mujeres alrededor del mundo la practican. El truco consiste en subir de peso pero en base al aumento de masa muscular no de grasas, es por ello, que la dieta que siguen quienes desean modelar su cuerpo es un tanto diferente a la del resto de personas.En siguientes artículos hablaremos de otros temas relacionados con el culturismo y el aumento de musculación. Hasta una próxima oportunidad. Culturismo Sin Tonterias – La manera más seria y responsable para sacar músculos

Clasificación: 2.3 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.