Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Funciones de la gestión empresarial

veces visto 1606 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Funciones de la gestión empresarial

Se ha dicho que los líderes hacen lo correcto y los directivos hacen las cosas bien. Si bien ésta es una distinción sutil entre los directivos y gerentes, en los negocios, puede ser el factor determinante entre el fracaso y el éxito; por desgracia, a menudo se pasa por alto.

La gestión se refiere a las acciones involucradas en cuatro funciones comunes de las empresas: la planificación, la organización, la dirección y la coordinación de los recursos. Con el fin de reconocer mejor y apreciar plenamente las funciones de un gerente y su funcionamiento, primero hay que entender cuáles son las funciones básicas de la gestión empresarial.

Si el sistema es una organización, departamento, negocio o proyecto, el proceso de planificación general, incluye actividades similares que se llevan a cabo en algún tipo de orden secuencial. A menudo, un plan es aplicado de manera prudente y previamente definido. Parte del proceso de planificación en la gestión empresarial implica algún tipo de comportamiento organizacional. El organizador se ve típicamente como las actividades utilizadas en un esfuerzo por recoger y configurar los recursos para la aplicación de los planes de una manera eficiente. El papel de un organizador incluye un amplio conjunto de actividades, y es una de las principales funciones de un gerente exitoso junto con no descuidar ningún punto en la gestión estratégica. La organización puede abarcar muchos aspectos de los negocios.

Mientras que la organización desempeña un papel crucial dentro de las filas de la gestión empresarial, el liderazgo y la capacidad de llevar a la gente no debe darse por sentado. Un líder puede ser considerado como alguien que se encarga de la dirección en un esfuerzo por influir en la gente a seguir un camino determinado. Los gerentes son personas que son capaces de motivar utilizando una variedad de métodos bien establecidos, tales como la facilitación, el coaching, mentoring, dirigir y delegar. Los gerentes que tienen la capacidad para conducir lo hacen con una gran variedad de estilos. Un gran líder debe ser capaz de evaluar sus recursos y aprovecharlos en consecuencia.

En el mercado actual de los negocios, los gerentes están en alta demanda. El mundo tiene una cantidad interminable de trabajo a realizar, sin embargo, se debe seguir siendo consciente de que la dirección no es simplemente un trabajo, sino más bien una forma de arte dentro de la gestión empresarial. Si la persona encargada de gerenciar y dirigir un grupo de personas puede dominar las cuatro funciones de gestión de la planificación, organización, dirección y coordinación de los recursos, sus oportunidades son infinitas.

Juliana Arango - Gestión financiera

Clasificación: 1.7 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.