Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cicloturismo en Mallorca, ruta: Port de Valldemossa

veces visto 11259 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cicloturismo en Mallorca, ruta: Port de Valldemossa

Ruta: Palma - Puigpunyent - Es Grau - Coll d’en Claret - Port Valldemossa - Valldemossa - S’Esglaieta - Palma.

Km:  59,72 - Dificultad:  Media - Tiempo aprox.:  3 h. - Desnivel:  1.166 m.

Puntos de interés:

• Es Grau y Valle de Superna • Coll d'en Claret • Port Valldemossa• Valldemossa

Descargar GPS/GPX

Descripción

Salimos desde Ciclos Bimont, tomando la MA-1041 en dirección a Puigpunyent. Una vez allí, giramos a la derecha por la MA-1101, iniciando la ascensión a “Es Grau” (468 m.). Vamos ganando altura y podemos contemplar las vistas del pueblo que acabamos de dejar atrás. La segunda parte de la subida transcurre entre árboles que nos protegen del sol y del calor.

El descenso por el valle, con una vegetación típicamente mediterránea, es uno de los tramos más bellos que podemos recorrer en Mallorca.

En el cruce con la MA-1100 nos encontramos con La Granja d'Esporles, una bella mansión del Siglo X, rodeada de frondosa vegetación, bellos jardines y fuentes naturales, a la que se recomienda la visita. Desde allí giramos a la izquierda primero y, en el siguiente cruce, giramos a la derecha por la MA-10 y ascendemos hasta el Coll d’en Claret, desde donde tendremos unas vistas despejadas sobre la bahía de Palma primero y, ya en el descenso, sobre la Serra de Tramuntana y el mar, hacia el cual nos dirigimos.

Después de una larga recta, giramos a la izquierda para iniciar el descenso hacia el Port de Valldemossa, atravesando el Pla des Rei e iniciando el descenso hacia el mar por una estrecha y sinuosa carretera construida sobre un antiguo camino de contrabandistas. Al regreso nos encontraremos con tramos duros, en torno al 15 % y con una pendiente media del 10 %.

Una vez recuperados del esfuerzo, nos dirigimos hacia Valldemossa donde, además de reponer fuerzas, podremos visitar el pueblo y, en especial, La Cartuja, fundada a finales del siglo XIV y famosa por haber sido la residencia de la escritora George Sand y del músico Chopin.  Por la MA-1130 iniciaremos el descenso hasta Palma, girando en El Camí dels Reis para llegar al punto de partida.

Clasificación: 1.9 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más Mallorca  www.masmallorca.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.