Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para deshacerte de la Timidez y Aumentar la Autoestima

veces visto 1248 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La timidez es el miedo a enfrentar situaciones que te causan verguenza por ejemplo como hablar en público, no saber decir no por miedo a que te rechazen, sonrojarte en presencia de los demás, esto se puede superar si es tu caso solo presta atención a este artículo donde te daré unos consejos para combatir la timidez además aumentar la autoestima.

Ser tímida es tener miedo a las personas, hablar en público, sonrojarte ante ciertas situaciones que te dan vergüenza. Creo que todas en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por lo mismo y es algo normal, pero cuando esto se escapa de tus manos hasta el punto de no te dejarte desenvolverte con normalidad y esto además no te deje avanzar en tu vida además que contribuya a una baja autoestima, ahí es donde tienes que estar alerta.

No creas que la timidez es algo malo o una enfermedad, no te preocupes, eso sí, sino pones atención a tus síntomas de timidez  y baja autoestima, es posible que las cosas con el tiempo se compliquen y esto se vuelva en fobia social o ansiedad social.

Estos trastornos que te mencione antes son más complicados de tratar y podrías llegar a tal punto que te darían miedo las personas, es probable que ni puedas salir y te vuelvas una persona solitaria sin nadie al lado por tu miedo.

Tengo una buena noticia para ti, la timidez se puede superar, solo si tú estás dispuesta a poner de tu parte para salir adelante y plantearte mejorar por tu bien, no esperes como te dije antes, tener una fobia social para recién reaccionar.

Así que toma acción ahora mismo, piensa que la timidez conlleva también a la Baja autoestima, porque no muestras seguridad, ni confianza en ti misma.

Es posible superar este proceso de timidez y esto a su vez va contribuir a aumentar la Autoestima,  toma en cuenta estos consejos valiosos que te dejo aquí:

1.  Si has reconocido tu timidez vas por buen camino puesto que este es el primer paso para combatirla. No sientas miedo de pedir ayuda o de compartirlo con alguien que sabes que te quiere y te va comprender.

2.  Olvídate de estar criticándote todo el día, diciendo cosas que no sirves para nada, que nada puedes hacer sola o que eres una insegura, miedosa o cosas por el estilo. Lo único que haces es contribuir con tu timidez, tu baja autoestima y tu falta de seguridad. ¿Quién no se ha equivocado en la vida? permítete equivocarte, no va pasar nada. Piensa que si te expresas mal de ti misma delante de la gente, estás permitiendo que ellos te falten el respeto, ten en cuenta eso.

3. Reclama el poder sobre tus decisiones u opiniones, no por quedar bien dejes que otros piensen por ti o que te obliguen a hacer cosas que no quieres por el miedo a decirles No. Si tu a todo le dices que si, por no quedar mal con nadie en el fondo te sentirás infeliz, abusada, y será poco probable aumentar la autoestima.

4. Si tanto te cuesta socializar con la gente plantéate como meta practicar alguna actividad o deporte en el cual tendrás contacto con gente que no conoce de tu timidez, ahí podrías plantearte hacer amigos poco a poco, te va ser más fácil ya verás. Te digo esto porque si prácticas algo que te gusta fluirán en ti temas de conversación y sin darte cuenta harás amigos y te olvidarás de la timidez, la inseguridad y se te hará más fácil mejorar la autoestima.

Son cuatro consejos fáciles que te ofrezco y que he recomendado con éxito a las personas que han querido aumentar la autoestima y además superar la timidez, no pierdes nada intentándolo si otras personas han probado estos consejos y han tenido éxito porque tú no.

Clasificación: 1.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Un Saludo de Afectuoso Valeria Saavedra http://vencetubajaautoestima.com/blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2478 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2256 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios