Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La hora "N"

veces visto 4610 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El día martes 19 de abril del año en curso, Jaime de Althaus en su programa ‘La hora N’ hizo algunas apreciaciones sobre el ambiente político electoral de estos días, y dijo lo siguiente:

Jaime.- “Buenas noches, hay terremotos en los partidos políticos. En ‘Perú Posible’ Carlos Bruce renunció al comité ejecutivo nacional y Javier Reátegui, que es el secretario general, puso su cargo a disposición.

En ‘Perú Posible’ el sector llamado duro o fundacional, ahí donde está Juan Cheput, Marcial Ayaipoma, Doris Sánchez, Gilberto Díaz. Ese sector en realidad sospecha que hay un acuerdo bajo la mesa, entre Alejandro Toledo y Ollanta Humala. Un acuerdo que fue digamos promovido por Alberto Borea, que es muy cercano a Alejandro Toledo, ahora, pero que es muy amigo de Salomón Lerner Ghitis, que es el brazo derecho de Ollanta Humala, que lo fue durante la campaña y lo sigue siendo. Y entre ellos dos, abrían de alguna manera, tramado este arreglo bajo la mesa, que podría haberse dado y que sería la explicación de que, pues estos técnicos, estos profesionales, que hicieron el plan de gobierno de ‘Perú Posible’ se hallan pasado en buena cuenta a colaborar con Ollanta Humala.

El propio Carlos Bruce, ha dicho que estos técnicos que se pasaron a colaborar con Ollanta Humala, no dejan bien parado a ‘Perú Posible’ porque hace siete días decían que eso era un salto al vacío y ahora, pero ahora han saltado, no precisamente al vacío.

Hoy día Keiko Fujimori, estuvo en Trujillo, hizo declaraciones sobre estos colaboradores nuevos de Humala, y también se refirió a Mario Vargas Llosa. Keiko consideró injustas las declaraciones de Mario Vargas Llosa, quien dijo a la Nación de Buenos Aires, que ella es el mal mayor en estas elecciones. Ella respondió: “el 80% de mi equipo es nuevo, e independiente y lamento que opine así, sin leer mi plan de gobierno”. Consideró que Vargas Llosa, aún no asimila la derrota de 1990 y por eso habla con tanto odio.

Y Ollanta Humala también se refirió al tema de las pensiones, dijo que no iban a tomar las cuentas de los aportantes de las AFPs.

Hoy día Rolando Sousa, reveló que hay una resolución del Jurado Nacional de Elecciones, que prohíbe modificar los planes de Gobierno. Efectivamente el artículo 32 de la resolución número 5004 del Jurado Nacional de Elecciones, señala que: “bajo ninguna circunstancia se admitirán pedidos o solicitudes para modificar el plan de gobierno, o plan de trabajo; con posterioridad a la inscripción de la lista de candidatos”. De modo tal que ‘Gana Perú’ ya no podría modificar su plan de gobierno. Bueno en realidad esto es un reglamentarismo excesivo a mi juicio. Todo el mundo tiene derecho a modificar a arrepentirse de lo que ha hecho; en fin, a reorientar su discurso; el asunto es, claro, si eso tiene o no tiene credibilidad. Pero en todo caso los esfuerzos que se están haciendo por mejorar el plan de gobierno, no pueden ser, digamos rechazados. Hay que más bien estimularlos, porque efectivamente ese plan de gobierno, tiene que ser mejorado, no puede quedar como está, es prácticamente impresentable. Dicho sea de paso ‘Gana Perú’ ha anunciado mas colaboradores nuevos. Por ejemplo: El General Rodolfo Robles; Fernando Carballo, que es secretario técnico del lugar de la memoria; el escritor Eduardo Gonzales Viaña; Julio Castro Gómez, ex decano del colegio médico, ex congresista, es miembro del PUN de Javier Diez Canseco; Maddie Gonzales, es un ex magistrado del Tribunal Constitucional, es un hombre que viene de la izquierda; el literato Arturo Corcuera; el economista Francisco Durán, que considera que hay un neo mercantilismo con las transnacionales, en buena cuenta no pagan impuestos, ect.; Hugo Cabieses, un economista; Javier Mujica, que es un abogado laboralista radical; entre otros”-.

Clasificación: 2.5 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.