Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 08 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Secretos para Terminar con la Caida del Pelo en los Perros

veces visto 2685 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 Secretos para Terminar con la Caida del Pelo en los Perros

El pelaje del perro cumple una función muy importante ya que proporciona abrigo y protección de agentes externos nocivos para la salud del perro.Tiene una característica que lo hace notablemente diferente del pelo humano que quiero que sea de tu conocimiento:

La raiz del pelo o Folículo piloso en el ser humano es simple y  Cada foliculo contiene un sólo cabello .No así el perro donde cada folículo piloso  presenta un pelo principal, más largo, más grueso y más duro y varios pelos secundarios,mas cortos, mas finos y más blandos que forman el  ” Sub-pelo “  que comunmente se le conoce como lana o lanilla, éste es mas claro, más denso, más suave y cae con facilidad.

Otra  característica especial pero en éste caso de la piel del perro es que posee una delgada capa de sebo o grasa que la protege contra agresiones del medio ambiente como la contaminación ambiental, hongos, bacterias y parásitos.

La excesiva caida del pelo en los perros es algo que molesta mucho a los dueños de perros debido a que dejan los pisos, las alfombras y la ropa llena de pelos,e inclusive éstos vuelan y podemos inhalarlos o tragarlos  cuando se encuentran en la vajilla y demás utensillos de concina.

Esta es una consulta que recibo todos los días en mi consultorio, 3 o 4 veces por día,una y otra vez la gente me manifiesta su desesperación por solucionar éste tema.Consultando con colegas amigos de otros paises tanto de America como de Europa me encontré con que éste es un problema universal, en todos los rincones de la tierra siempre hay algún propietario buscando una solución a la excesiva caida del pelo en los perros.

Es por eso que me decidí a elaborar una guia que aporte una valiosa ayuda para todas éstas personas, un compendio con los mejores Secretos y Estrategias para acabar con la molesta caida del pelo en los perros.Como posiblemente ya te hayas dado cuenta ésto no es tan fácil de solucionar ya que son varias las causas que provocan ésta alteración; por lo que para tener éxito en su tratamiento serán más de una las medidas que tengamos que tomar, lo que incluye bastante esfuerzo y generalmente tambien inversión de dinero.Además es necesario tener un poco de paciencia ya que  la caida del pelo en los perros es un proceso fisiológico natural, en el cual el pelo va renovándose  casi continuamente,el pelo nuevo comienza a empujar al pelo viejo hasta hacerlo caer,lo que todos conocemos como muda del pelaje.

El Crecimiento del pelo en los perros se divide en 3 etapas fundamentales:

1º) Etapa de Crecimiento activo o fase Anagénica.

2º) Etapa de Reposo, donde el crecimiento se detiene, es la fase Catagénica.

3º) Etapa de Caida del pelo o fase Telogénica,donde los pelos viejos o muertos son reemplazados por pelos nuevos.

El tiempo de duración de cada uno de éstos 3 ciclos o fases  es variable de un perro a otro,aunque sean de la misma edad, raza o color.La duración de éstas fases se ve calaramente influenciada por factores externos como la temperatura ambiente,exposición a la luz solar o artificial, presencia de parásitosexternos e internos,agresión por sustancias irritantes, y otros como los excesivosbaños con shampoo,jabones, enjuagues y principalmente los productos de uso humano que suelen ser muy agresivos y perjudicales tanto para la piel como para el pelaje de los perros.

Los factores internos que afectan la duración de las 3 fases del crecimiento del perro son en primer lugar la alimentación,luego  la edad ( cachorro, adulto, viejo ) el sexo, la salud físca y llamativamente tambien influye en forma importante la salud emocional del perro,si, aunque suene algo raro, los perros que viven alterados, ansiosos, excitados,sin actividad físca,estresados por el constante encierro y falta de contacto social con otros animales y con el ser humano, perros que pasan aislados o atados,etc, son factores que hacen que se produzca  una excesiva caida del pelo en los perros.

En la fase de reposo  el proceso se hace mucho más lento y el pelo no llega a desprenderse completamente, por eso aquí es menor la caida del pelo en los perros, pero cuando llegan los días más largos, con más luz solar y mayor temperatura ésto hace que el proceso comience a acelerarse y vemos una mayor caida del pelo en los perros.

Ahora en los perros que viven en el interior de una casa o departamento donde hay calefacción permanente durante los meses de invierno y frío, la renovacion del pelaje continúa su ciclo como en las estaciones de calor y así vemos  realmente  una excesiva caida del pelo en los perros durante todo el año.Pero si pones en práctica los diez Secretos que te daré verás que sí es posible disminuir éste problema de la excesiva caida del pelo en los perros.

Como te acabo de contar después de escuchar a miles de personas quejarse por éste problema y buscar desperadas una solución durante años, me decidí a Elaborar y publicar Las 10 Tecnicas Secretas y Estrategias Infalibles que tengo para ayudarte a soluciona réste molesto inconveniente, pero para no hacer tan largo éste articulo te invito que pases por mi Blog a buscar éstos 10 secretos totalmente Gratis.

No dejes pasar la oportunidad  de hacerte de ésta Valiosa información para terminar con la Caida del Pelo en los Perros.

El acceso libre y Gratuito es por tiempo limitado.Ahora es el Momento..

Ya Mismo Ingresa a Mi Blog:

=> Clic Aquí <=

José Arca

Médico Veterinario

Argentina

Clasificación: 2.0 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Arca Médico Veterinario Experto en Pequeños Animales   Director de EducarUnPerro.com Jose Arca en Amazon

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.