Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gracias Eddy Martínez

veces visto 1555 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mes de noviembre de 1993, padecí y sufrí de una hemorragia nasal que me llevó a una clínica local, en la cual estuve internado una semana. Después de salir de la clínica tuvimos con mi esposa y yo, que afrontar algunos gastos, tanto pendientes como subsiguientes a la pequeña intervención quirúrgica que me practicaron en la clínica.

Por aquellos días yo trabajaba en el restaurante turístico ‘El Rinconcito Cajamarquino’ que – no sé si hasta la fecha – quedaba ubicado en el distrito del Rímac. Los dueños del local al saber de mi necesidad económica, me permitieron que usara su local para poder realizar una presentación a beneficio mío. Preparamos tarjetas con mi esposa, para venderlas entre nuestros conocidos, amigos y familiares. Todos los músicos que trabajaban conmigo con la orquesta en el restaurante, colaboraron desinteresadamente aquel día, para que la orquesta acompañara a todos los artistas que me apoyaron ese día.

La presentación fue un día sábado en la tarde (21 de noviembre de 1993). Mientras el animador – que también colaboró aquella tarde -  presentaba a los artistas que se presentaban para colaborar conmigo, iba anunciando de qué se trataba la reunión, mientras yo permanecía también en la orquesta acompañando a los artistas – por supuesto que yo ya estaba bastante recuperado de mi mal.

De los artistas que me ayudaron aquella vez, quedaron grabados en mi mente dos,  de los cuales estaré eternamente agradecido, y será que los recuerdo más, porque su presentación duró mucho tiempo – como una hora aproximadamente – sin dejar de agradecer a los demás, que lamentablemente escapan de mi memoria. Y los artistas fueron: Ronny Zuzunaga y el inmortal Eddy Martínez.

Ha pasado mucho tiempo desde ese día, y el recuerdo quedará grabado en mí, por el resto de mis días. Recordar y agradecer a los dueños del local, que permitieron efectuara esa presentación. Recuerdo y agradecimiento a mis amigos, conocidos y familiares que me apoyaron. A mis compañeros de la orquesta y artistas que me acompañaron también.

Pero sobre todo recordar a alguien que con su grandeza de espíritu, su grandeza de calidad artística;  para mí esa tarde de noviembre de 1993, fue un honor y una tremenda gratitud poder contar con su apoyo moral.

¿Se dan cuenta lo que significa, que un artista de la talla de Eddy Martínez, me brindara su trabajo, para ayudarme en mi trance? Es algo que como repito, quedará grabado en mi mente por el resto de mi vida.

Gracias Eddy por ser como fuiste. Tu grandeza de persona, hacia que colaboraras con todo aquel que te lo pedía. Estoy completamente seguro que debes  haber colaborado con muchos más compañeros: músicos, artistas y amigos quizás, en esta misma situación.

Descansa en paz, entrañable amigo: Eddy Martínez. “El pequeño gigante de la canción criolla”.

Las personas que deseen ver el video, pueden enviarme su correo electrónico y les enviaré el enlace en Youtube en el cual está colgado. Mi correo es andresarbulu54@hotmail.com

 

Clasificación: 2.5 (29 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.