Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Juguetes bebés para favorecer el desarrollo intelectual

veces visto 785 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los juguetes didácticos bebé cumplen con la importante función de favorecer el desarrollo intelectual, al requerir el empleo y perfeccionamiento de las funciones cognoscitivas básicas. Los bebés que reciben una estimulación temprana adecuada suelen estar de mejor humor, ser más despiertos, y desarrollar el habla y la motricidad fina antes que otros niños. El jugar ayuda a los niños a descubrir los objetos del mundo, y favorece el desarrollo de la curiosidad y el interés por el mundo que los rodea.

Existen gran variedad de propuestas en cuanto a juguetes para bebes, que irán adecuándose al estadio del desarrollo en que la criatura se encuentre. De recién nacido, su capacidad visual aún no se halla del todo desarrollada, presentando dificultad para enfocar la vista en un punto determinado. Sin embargo, podemos ayudar grandemente a la maduración de la capacidad visual con la ayuda de móviles de colores brillantes, y otros objetos llamativos que le irán dando el entrenamiento necesario para fijar la vista y ganar en agudeza. Recién hacia los dos meses de vida la criatura podrá seguir un objeto con su mirada, lo cual ya es un gran adelanto. El pequeño explorador tendrá la habilidad, alrededor de los cinco o seis meses, no sólo reconocer los rasgos faciales de su mamá, sino también de discernir las expresiones que ésta adopte. Una vez que el niño logre desplazarse por sí mismo, por ejemplo gateando, el mundo alcanzará una nueva dimensión, y junto con este progreso podremos empezar a considerar juguetes didácticos más complejos.

Los laberintos no sólo estimulan la motricidad fina sino que también desarrollan la paciencia y la perseverancia. Igual efecto tendrán los rompecabezas. Los hay de grandes piezas, adecuados al primer o segundo año de vida, cuando todavía la motricidad fina aún no ha alcanzado el pico de su madurez. Sin embargo, este tipo de juguetes serán sumamente beneficiosos para lograr este objetivo.

Los juguetes de guardar y sacar, como bolsos con peluches o animalitos en su interior, serán ideales para estimular el conocimiento matemático, desarrollando nociones como "falta uno" o "están todos". Los juegos con pelotas, como por ejemplo una pelota de tela que deba tumbar unos pinos, estimulan el equilibrio y favorecen el manejo de las extremidades inferiores. Es necesario, asimismo, realizar algunas consideraciones en cuanto a juguetes bebés. Lo más importante es cuidar la seguridad y la salud, por lo que deberemos realizar un exhaustivo análisis de la integridad del juguete, para evitar que pequeñas piezas puedan desprenderse. Además siempre deberemos adquirir juguetes pintados con pinturas no tóxicas, ya que será inevitable que el pequeño se lo lleve a la boca.

Juguetes bebés

Clasificación: 2.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.