Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ahorro social, finanzas sociales para sociedades 2.0

veces visto 8443 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Transitamos por un ciclo en el que conceptos como el ahorro adquieren una dimensión radicalmente distinta a lo que tradicionalmente conocemos.

Los mejores consejos para ahorrar se centran en la forma de optimizar eficientemente los recursos, de toda índole específicamente los recursos energéticos, alimenticios, financieros y así un largo etcétera de sobra conocido.

Pero el ahorro en el momento actual va más allá, transitamos de la cultura del Low Cost circunscrita a las agencias de viajes y los billetes de avión hacia una cultura de la eficiencia.

Los mercados de capitales sabedores de la magnitud de la crisis de deuda que subyace en las economías más damnificadas, optan por mover los capitales de un segmento a otro de forma que las rentabilidades logradas cuando menos, minimicen el impacto.

Los gobiernos y organismos de poder tienen la certeza que los efectos adversos que se suceden en el momento actual no son más que la ante sala de lo que habrá que hacer y si, ha llegado el momento de absorber las pérdidas, limpiarse las lágrimas y seguir para delante asumiendo los errores del pasado.

Las cifras de ahorro no crecen en España y es más que obvio el por qué, sociedad fragmentada en una trilogía cuando menos, curiosa compuesta por una pirámide de población desligada del a productividad que percibe ingresos estatales, una clase media que ha logrado – si bien asumiendo muchas pérdidas de poder adquisitivo- mantenerse y una clase social excluida enfrentada a la pérdida de todo aquello logrado con la impunidad y la aquiescencia de los órganos de poder en los años de la Belle Epoque.

Carolina Velasco

Consultora y Redactora

Red Finanzas Sociales

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Este post es cortesia de Rent Car Cornella, empresa lider en el alquiler de camionetas en Lima.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.