Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La codependencia

veces visto 1081 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La codependencia

Como ayudar a un co dependiente

La codependencia es probablemente más frecuente en nuestra sociedad de lo que uno pueda imaginar. Es un trastorno silencioso con el que muchas personas viven, creyendo que son infelices o simplemente tienen mala suerte o son solo indignos. Si hay un codependiente en su vida, hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudar. Siga leyendo para saber cómo ayudar a un codependiente.

Estas son algunas instrucciones que puede seguir para ayudar a un codependiente._Reconocer el problema. Con el fin de ayudar a un co-dependiente, es necesario reconocer la condición. Es fácil de reconocer la condición si no eres parte de ella. Los codependientes suelen cuidar de todos, excepto de ellos mismos. No aceptan ayuda o elogios, y muchas veces no les gusta estar solos. Su autoestima es baja y dependen de las opiniones de otras personas.

_ Ofrecer información. Una vez que se reconoce a un co-dependiente, la mejor manera para empezar a ayudarlo es ofrecer información acerca de la codependencia. Usted puede ser capaz de trabajar esta información en la conversación mediante el intercambio de experiencias personales. De lo contrario, trate de facilitar una conexión con alguien que ha experimentado la codependencia o un grupo de apoyo.

_ Paso atrás. Lo peor que puede hacer por un codependiente es hacerse cargo de su recuperación. Un codependiente anda por la vida apoyándose en los demás, lo que no tienen que estar por su cuenta. Mientras que él está trabajando en su recuperación, un codependiente tiene muchas necesidades, una de ellas es su propio espacio. De un paso atrás y permítale, e incluso exijale  una codependiente que comience a confiar en sí mismo.

_ Ser de apoyo. La codependencia tarda años en desarrollarse y muchas veces incluso lleva mucho más tiempo de poder reconocerse. Es muy importante entender que un codependiente, puede luchar durante mucho tiempo, para superar esta condición. Al igual que un adicto, un codependiente puede intentar varias veces cambiar su vida antes de hacer cualquier cambio real y progresivo. Ser de ayuda mediante el apoyo a cada intento de combatir la enfermedad y no ser crítico sobre cada una de las recaídas, será la clave del éxito en la recuperación de un codependiente.  Si en verdad quiere ser de ayuda, debe apoyar sin condiciones ni recriminaciones.

Si te haz identificado con este tema y ha producido en usted deseos de saber mas acerca de como ayudar a personas que están sufriendo la co dependencia visita http://www.liberatedelacodependencia.com/codependencia.html y seguramente encontraras mas ideas que serán aun mejores para ti o tus amigos.

 

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Haprey Lewis comparte información de valor, sobre salud mental y emocional, en www.liberatedelacodependencia.com  Visítalo y descarga sin costo alguno nuestro informe  “7 cosas que indican una relación co-dependiente !

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.