Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Importancia de la Educacion Financiera

veces visto 1307 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En su libro "LA Conspiración de los Ricos",  Robert Kiyosaki  nos  anima a tomar  el control de nuestras finanzas y nuestro futuro financiero y expresa su opinión personal acerca  de la conspiración que  hay  entre los más ricos del planeta  para que la población común y corriente no  acceda a la educación y conocimientos que ellos tienen.

La raíz de todos los males

Es el amor al dinero la raíz de todos los males?  O es la ignorancia del dinero la raíz de todos los males?

Qué aprendemos  en la escuela acerca del dinero?  Te has preguntado alguna vez porque nuestros sistemas educativos no nos enseñan  algo acerca del dinero?  Es la falta de educación financiera en nuestras escuelas  simplemente un descuido  de nuestros líderes educadores?  o es parte de una conspiración mucho mayor?

Independientemente de  si somos ricos o pobres, educados o ignorantes, jovenes   o adultos, retirados o trabajadores … todos usamos dinero.  Nos guste o no, el dinero tiene un tremendo impacto en nuestras vidas en el mundo de hoy.  Omitir el asunto del dinero en nuestro sistema educativo es cruel e inadmisible.

Hay una conspiración?

Hay miles de Teorias de conspiración. Todos las hemos escuchado...las teorías son teorías, están basadas en sospechas y preguntas sin respuesta. El Sr. Kiyosaki aclara que no escribe  este libro para vendernos  otra teoría de conspiración.  Su  investigación le ha convencido de que ha habido muchas conspiraciones de los ricos, tanto en el pasado como en el presente y de que habrá más conspiraciones en el futuro.

“Cuando el dinero y el poder están en juego, siempre habrá conspiraciones.  El dinero y el poder siempre serán la causa de que la gente cometa actos de corrupción”

Independientemente del hecho de si hay o no conspiración, hay ciertas circunstancias y eventos que impactan nuestra   vida de forma  profunda y desconocida ...  por ejemplo la Educación Financiera.

Es triste e inconcebible  la falta de Educación Financiera en nuestros sistemas educativos modernos .  Como mucho, se les enseña a nuestros jóvenes  cómo cuadrar  una chequera, especular en  la bolsa de valores, ahorrar dinero en los bancos e invertir en un plan de retiro a largo plazo.  En otras palabras, se les enseña cómo entregar su dinero a los ricos, quienes supuestamente tienen “las mejores intenciones de ayudar”.

Cuando  un profesor  lleva un banquero o un planificador  financiero a su salón de clases, “supuestamente”  en nombre de la educación financiera;  literalmente está  dejando entrar “al lobo en el gallinero”.  No es que  sean malas personas, lo que pasa  es que son agentes de los ricos y poderosos.  Su  trabajo no es educar sino reclutar futuros clientes.  Es por eso que predican la doctrina de ahorrar dinero e invertir en fondos mutuos … ayudan al banco no a ti,  esto es buen negocio para el banco no para tí.

Clasificación: 1.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martha Caballero http://marthacaballero.com / http://oroyplata.marthacaballero.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5219 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2235 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1595 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios