Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuáles son los síntomas de la anemia en el embarazo?

veces visto 1770 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuáles son los síntomas de la anemia en el embarazo?

Los síntomas de la anemia en el embarazo pueden variar de no presentarse a ser severos, según avanza la enfermedad, las mujeres afectadas por la enfermedad pueden comenzar a notar fatiga, debilidad y dolor de cabeza. Otros síntomas de la anemia en el embarazo incluyen manos y pies fríos, piel pálida, dolor de pecho e irritabilidad.

La anemia en el embarazo se diagnostica cuando la mujer tiene un bajo nivel de glóbulos rojos, durante el embarazo, esto es especialmente preocupante porque los glóbulos rojos transportan oxígeno para ayudar a la madre y al feto en desarrollo. Hay varias causas de la aparición de anemia en el embarazo, los bajos niveles de hierro son la principal causa de anemia en el embarazo, otras causas incluyen las enfermedades previamente diagnosticadas como la anemia de células falciformes.

Durante las etapas iniciales del embarazo, la mujer puede no detectar que padece anemia ya que los síntomas no siempre se hacen presentes y en algunas pruebas médicas no se confirma la presencia de anemia, cuando el bebé comienza a desarrollarse y requiere más sangre y oxígeno, los síntomas comienzan a surgir. Los síntomas comienzan a ser notables en el momento en que el cuerpo trata de compensar la creciente necesidad de sangre y oxígeno, esto incluye síntomas tales como fatiga y debilidad.

Las mujeres que están en las primeras etapas de la anemia en el embarazo experimentan también dolores de cabeza. Otros síntomas de la anemia pueden ser más notorios a medida que la condición progresa, esto incluye la posibilidad de manos y pies fríos, debido a la falta de circulación y falta de aire ya que la sangre oxigenada no llega a los pulmones, entre otros síntomas están la palidez, la taquicardia y el dolor de pecho. El diagnóstico de la anemia se hace típicamente durante los exámenes de rutina del embarazo. Aquellas que planean quedar embarazadas deben realizarse pruebas en un examen prenatal para detectar la anemia. Las mujeres embarazadas deben hacerse una prueba para la anemia entre las semanas 24 y 28 de gestación. Las pruebas ayudan a identificar a las personas con anemia y así proceder a hacer las correcciones necesarias para ayudar a prevenir los riesgos asociados con la anemia en el embarazo los cuales incluyen bajo peso al nacer y parto prematuro.

Varias precauciones se pueden tomar para ayudar a limitar las posibilidades de desarrollar anemia junto con los síntomas y riesgos asociados; tomar una vitamina prenatal ayuda a reducir la posibilidad de experimentar niveles bajos de hierro durante el embarazo, además, comer una dieta rica en hierro también ayudará a evitar el desarrollo de la anemia, los alimentos ricos en hierro incluyen espinacas, harina de avena y las nueces.

Artículo relacionado: ¿Qué es la anemia neonatal?

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.