Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Causas más frecuentes de divorcio

veces visto 1295 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente muchas parejas se preguntan las causas de su divorcio, si parecían la pareja ideal. En algunos casos, muchas parejas tienen que cuestionar sus propios motivos. Pero hay muchas raíces alternativas a los problemas sencillos que ocurren dentro de una relación matrimonial.

Sí es cierto que la causa del divorcio varía de pareja a pareja; sin embargo, cuestiones como la falta de comunicación, de dinero y los niños son uno de los principios más comunes de divorcio.

La falta de comunicación en una relación matrimonial es una de las causas más frecuentes de divorcio, ya que debido a la falta de ésta en dos personas que viven juntas significa que no son capaces de resolver los problemas que puedan ocurrir dentro de la pareja.

Muchas parejas piensan que los problemas menores producidos en el matrimonio, no son significativos y no vale la pena hablarlos, aunque no se dan cuenta de que incluso las cosas más pequeñas pueden causar grandes conflictos si es que no saben resolverlos mediante la comunicación.

También a muchas parejas les falta comunicación cuando se trata de tomar decisiones sobre las finanzas compartidas. Esto puede causar problemas financieros e infinidad de argumentos. Muchas parejas también tienen falta de comunicación a la hora de tomar decisiones respecto a sus hijos.

Cuando uno de los cónyuges no está de acuerdo con una decisión tomada por el otro cónyuge, entonces puede ocurrir una pelea, lo cual traería un gran resentimiento de uno contra el otro o de ambos. La falta de comunicación en todas las áreas del matrimonio puede causar daños en la relación.

Es común que muchas parejas se sometan a las distracciones cotidianas, lo cual deja muy poco a la comunicación. Estas circunstancias pueden causar problemas en la pareja que quizá puedan pasarse por alto, lo que provocaría una serie de sentimientos a punto de estallar en la relación conyugal y, como resultado, el divorcio.

Dinero, otra causa frecuente de divorcio

Mucha gente dice que el dinero es la raíz de todo mal y en un matrimonio puede ser el origen de todos los problemas que llevan al divorcio… Cuando uno de los cónyuges toma todas las decisiones financieras y el otro no está de acuerdo con ello, puede producirse un conflicto entre ambos. Las obligaciones financieras que acompañan el nacimiento de un niño, también pueden causar un conflicto en la pareja e incluso llevarla al divorcio.

Esta responsabilidad financiera puede afectar drásticamente el matrimonio, porque lo que parecía ser suficiente para los dos ya no lo es para mantener una familia. Para muchas parejas casadas, un exceso de gasto de los fondos por parte de uno o ambos cónyuges puede ocurrir, lo cual pondría a la pareja en deuda y provocar una carga sobre el matrimonio. No importa la cantidad de amor que dos personas se tengan el uno al otro, se necesita dinero para vivir una vida normal.

Los niños, otra causa de divorcio

Los hijos también se encuentran entre una de las principales causas de divorcio, ya que muchas parejas creen que tener hijos es algo incluido en el matrimonio. Sin embargo, cuando hay un embarazo no deseado ya sea por el padre o por la madre el niño puede convertirse en una luz que puede quemar el matrimonio. Los niños así como la falta de comunicación  suelen ser factores de tensión financiera de un matrimonio.

Los niños necesitan mucho apoyo de ambos padres, especialmente si sobreviene el divorcio, y cuando solamente uno de los padres se ocupa de esta labor, no es suficiente. Esta situación hace que muchas parejas casadas discutan sobre las cuestiones financieras y con respecto a los niños si es que uno de ellos no está de acuerdo con el otro.

Además, los niños requieren una gran cantidad de atención durante la crianza y aunque es necesario que esto se efectúe por parte de ambos padres, normalmente sólo se tiene poco tiempo para ellos. A menudo esto hace que los cónyuges se sientan celosos porque piensan que ya no están recibiendo la atención que una vez tuvieron y esto puede llevar al adulterio. Muchas parejas experimentan este conflicto en matrimonio y, como resultado ven al divorcio como una salida rápida.

En conclusión

Sin importar la razón, un divorcio nunca es fácil. Independientemente de que el divorcio sea para bien o para mal, hay muchos efectos que tiene sobre las vidas individuales de pareja. Muchas personas experimentan depresión, pérdida de propiedad y de pronto se encuentran en hogares monoparentales a causa del divorcio.

Millones de parejas casadas hoy en día, carecen de los conocimientos de cómo tratar con los problemas maritales, por lo cual ignoran el hecho de que los problemas pueden surgir. Aún así, lo cierto es que nadie espera lo peor en el matrimonio.

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4756 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2841 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios