Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 02 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Organización de los bancos de México

veces visto 1457 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Organización de los bancos de México

México ha desarrollado un sistema bancario que consiste en un banco central y otras instituciones bancarias como entidades públicas de crédito, los bancos públicos de desarrollo, los bancos privados de inversión, bancos comerciales privados, los préstamos y las asociaciones de ahorros y bancos hipotecarios. Otros componentes del sistema financiero incluyen los fondos de desarrollo de confianza, las cooperativas de crédito, las instituciones del mercado de valores, los almacenes generales de depósito, las compañías de seguros, los fondos de inversión y empresas de factoraje.

En los bancos de México, el Banco Central regula los mercados de divisas y la oferta monetaria, además de establecer reservas para los bancos mexicanos que también hacen cumplir los controles de crédito. La banca en México se controla a través de la Comisión Nacional Bancaria y ofrece fondos para los programas de gobierno. El Banco Central se convirtió en autónomo en 1994 para garantizar el control de la inflación.

Bancos Oficiales: los bancos en México incluyen otros bancos oficiales para el comercio exterior, la vivienda, la agricultura, las obras públicas, las cooperativas y la industria del azúcar. Nafinsa es una institución importante en la propiedad estatal que ofrece apoyo financiero a los programas de industrialización en México. Ofrece financiamiento a mediano plazo, promueve las sociedades de inversión, supervisa los controles de la bolsa y sirve a los títulos públicos. El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es un banco estatal de desarrollo importante y uno de los principales bancos en México.

Sector Bancario: El sector privado de la banca en México se compone de más de 200 bancos con más de 2.500 sucursales. Los dos bancos privados en México son los bancos principales, a saber, el Banco de Comercio y el Banco Nacional de México. El Banco de Comercio se compone de 35 bancos afiliados a 500 sucursales. Los bancos de desarrollo en México son organizados por los bancos comerciales que ofrecen el financiamiento del sector privado para el desarrollo. De hecho, en 1992, 18 bancos comerciales de rendimiento superior a 12 mil millones de dólares, fueron vendidos a propietarios privados y se produjo un aumento en los inversores desde 8000 hasta 80,000 en 1993, en vísperas de la nacionalización de los bancos. El gobierno ha introducido programas para reprogramar los préstamos bancarios y proporcionar ayuda a los deudores del banco, ofreciendo ocho millones como ayuda en 1995. Finalmente, en 1996 los diversos esfuerzos del gobierno para evitar el sistema bancario se desplomaron. Sin embargo, el gobierno tomó el control de los activos del banco al 25% y ha hecho esfuerzos en el restablecimiento de la estabilidad del sector financiero, debido a la caída de principios de 1996 en las tasas de interés.

Juliana Arango - Lista de bancos de Colombia

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
bancos 27 de Abr, 2011
0

este sistema esta muy bien organizado y presupone una estructura funcional de comercio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.