Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Poder del Video Marketing

veces visto 919 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Poder del Video Marketing

El Video hoy en día se ha convertido en una poderosa arma de comunicación en Internet.  Millones y millones depersonas en todo el mundo cada día ven videos a través de su computadora, lo que se significa que este medio es una excelente herramienta de Marketing para cualquier tipo de negocio online que estemos desarrollando.

Números que asustan

Durante el 2010 hubo 1970 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. Esto es más del 28% de toda la población mundial. Y estas cifras

siguen creciendo día a día…

De esos 1970 millones de usuarios, el 84% de ellos ven videos online. Esto son unos 1655 millones de personas.

Los números de Youtube, el sitio de videos más popular de Internet también son asombrosos:

2.000 millones – El número de vídeos que se ven en YouTube cada día.

35 – Número de horas de vídeo que se suben a YouTube cada minuto.

186 – Número medio de vídeos online que ve cada usuario de Internet por mes

14% – Porcentaje de usuarios de Internet que suben vídeos online

Y Facebook, dónde también se pueden subir videos, no se queda atrás:

2.000 millones – El número de vídeos que se ven en Facebook cada mes.

20 millones – Número de vídeos subidos a Facebook cada mes.

Y estas cifras siempre tienden a incrementarse cada vez más y más…

Por lo tanto, como lo expuse más arriba, el Video Marketing es una excelente forma de promocionar lo que queremos difundir.

Como implementar el Video Marketing  en tus Negocios

Teniendo en cuenta las cifras vistas anteriormente, produciendo un video sobre tus actividades, éste puede llegar a ser visto por millones de potenciales usuarios. Para eso, sólo basta saber algunos métodos para hacer tu video eficaz para promocionar tus negocios.

Lo primero que debes hacer es el video en cuestión. Esto es más sencillo de lo que parece, ya que no necesariamente tiene que ser un video muy elaborado. Se puede producir uno sencillo por ejemplo, con diapositivas de Power Point, reproducirlas en tu Pc e ir grabándolas con un programa capturador de pantalla como puede ser el Camtasia Studio mientras hablas con un micrófono. De esta manera te quedará un video muy bien producido, con pasajes de diapositivas y el registro de tu voz, explicando cada una de ellas.

También una forma muy práctica de crear videos es transformarlos desde un artículo. Si tienes algún artículo escrito, puedes incorporar imágenes e ir leyendo el artículo mientras grabas.

Estos programas son muy fáciles de utilizar. Si no tienes conocimientos de ellos, solo te bastará con hacer una búsqueda de tutoriales en Google; existen muchos de ellos de excelente calidad.

También si dispones de una cámara web o videocámara, puedes grabarte a ti mismo hablando sobre algún tema, o pedir a alguien más que de su testimonio sobre tu producto o negocio. Este método es todavía más eficaz que las diapositivas porque genera más credibilidad y confianza a la gente.

Plataforma para subir videos

Una vez que tengas hecho tu video, habrá que subirlo a algunas de las tantas plataformas de videos existentes en la web. Como ya sabrás, la más popular es Youtube, la cual es en dónde tu video tiene que estar si o si.

Otras plataformas que puedes subir videos son: Kewwego, Revver, Metacafé, Tu.tv, Dailymotion, Vimeo, etc. Los encontrarás fácilmente haciendo una búsqueda.

El Blog del Negocio Online ya cuenta con una Sección de Videos que se actualizará periódicamente, en donde puedes tener a tu disposición varios videos que te ayudarán con tus negocios online.

Clasificación: 2.5 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información y material gratis en EducarunPerroCachorro.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Video Hosting Y el poder del vídeo-Marketing
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 10 de Abr, 2010
El Video es una herramienta de marketing de los negocios en línea que Ud. no puede prescindir. La tasa de conversión de un vídeo es mucho mayor que la de una página de venta convencional. El video también es un medio versátil, y mucho más eficaz en hacer llegar el mensaje que deseamos. El vídeo es tan...
veces visto 2323 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Vídeo en su sitio web o blog
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 25 de Mar, 2011
En la actualidad, te has dado cuenta lo fácil que es poner un vídeo, en su sitio web o blog . En el pasado tenias que contratar a un productor profesional para conseguir incluir el vídeo más simplista en su sitio web. Y esto le costaba varios miles de dólares, e incluso, la mayoría de las personas...
veces visto 3236 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Usa el marketing con vídeos antes de que haya más competencia
Escrito por seoposiciona, Añadido: 28 de Oct, 2011
Las plataformas de vídeos están repletas de todo tipo de vídeos. Parece bastante claro que el uso del video en internet es el futuro y está aquí para quedarse. Es impresionante que tu propio video pueda ser compartido y visto por mucha gente. El efecto de viralidad se puede dar con el video más inverosímil....
veces visto 11435 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a utilizar el video marketing para lograr trafico constante a su blog o emprendimiento
Escrito por sorcartoa, Añadido: 22 de Ene, 2011
Tener emprendimientos en línea con un cierto nivel de éxito es contar con gran cantidad de tráfico y para ello encontramos en internet gran cantidad de técnicas o variantes que podemos utilizar para incrementar las visitas a nuestros sitios. Actualmente una de las mejores opciones para generar trafico...
veces visto 1752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Promoción de su Negocio en YouTube
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 14 de Jun, 2010
¿Así que quieres aprender cómo los vídeos en YouTube pueden ayudarte a ganar dinero en línea? YouTube no solo ha crecido en popularidad en los últimos años sino que hoy por hoy es una de las redes sociales mas dominantes en el mercado; esto debido a que más dueños de negocios e individuos con multitud de...
veces visto 1627 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios