Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El préstamo del coche

veces visto 3037 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La financiación de un vehículo, turismo o industrial, no deja de ser una variante del préstamo al consumo. Sin embargo la financiación de este tipo de bienes presenta unas características particulares, de manera que lo han convertido en un producto nuevo, denominado préstamo coche.

El préstamo para compra de vehículo nuevo o usado, es uno de los más demandados a las entidades financieras. El alto volumen de operaciones permite a éstas ofertar unas condiciones especiales.

El préstamo para la adquisición de vehículos suele contar con unos tipos de interés más bajos que los créditos al consumo tradicional. Además los plazos de amortización pueden hacerse más amplios, en la práctica hay entidades que ofertan como plazo normas 6 y 7 años y algunas lo amplían hasta los 10 años.

Junto a los créditos tradicionales para financiar estas adquisiciones, han aparecido algunos productos financieros nuevos. Tal es el caso de las denominadas financiaciones parciales, a plazo menor. Se trata de financiar un vehículo de un precio determinado, por ejemplo 22.00 €, pero no por el importe total, sino por una parte, por ejemplo 12.000, a corto plazo, por ejemplo 3 años. De esta manera no se habrían financiado ni pagado 10.000 € que deben suponer el valor residual que tendría el vehículo dentro de ese plazo de 3 años, para el que el préstamo fue concertado.

Estas modalidades de préstamos tratan de atacar la gran depreciación de valor que sufren los automóviles, al tiempo que hacen posible el cambio de vehículo, en plazos de tiempo pequeños. En realidad lo que se ha estado pagando ha sido un arrendamiento, un alquiler por el uso del vehículo, ya que el consumidor no llega a ser el propietario del vehículo.

Cierto es que muchas entidades, finalizado el plazo inicial, para el que se concertó la vida del préstamo ofertan la posibilidad al consumidor de devolverlo, o bien adquirirlo, por el precio residual pactado. Es posible conseguir financiación complementaria para el desembolso de esta segunda opción. Pero en la práctica no es común su utilización pues ante la alternativa de tener que volver a concertar un préstamo, el usuario suelo optar por financiar un vehículo distinto.

Otra de las novedades que ofertan muchos bancos es la posibilidad de incluir en el capital del préstamo hipotecario a solicitar, el importe necesario para financiar la adquisición de un vehículo nuevo. En este caso los intereses son mucho más bajos, pero hay que advertir que dado que los plazos de amortización del préstamo hipotecario suelen ser largos, se estará mucho tiempo pagando el automóvil, prácticamente habrá que adquirir otro antes de que finalice la vida del préstamo. Sin embargo si el préstamo está bien calculado es posible que las cuotas sean pequeñas y de esta manera se haya financiado, por las diferencias de intereses, exitosamente la adquisición del vehículo.

Autor: J M Sanchis

www.cybercredito.com

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Olivares 02 de Abr, 2007
0

Excelente el artículo sobre los préstamos y muy bien resumido.
Es este sitio http://www.coches-belgica.com/descargas.html podéis obtener una hoja de cálculo con el cuadro de amortización y otras buenas utilidades y presentaciones curiosas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.