Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidado de los pies

veces visto 1508 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuidado de los pies

Ahora en veranito nos preocupa, sobre todo porque hay que lucirlos más. Llevamos las sandalias, los zapatitos veraniegos y nos gusta que nuestros pies se vean bonitos. Son una parte del cuerpo que solemos descuidar; sufren el maltrato de un calzado mal diseñado y los cambios de temperatura pueden provocarles sabañones. Sólo el cuidado periódico asegura pies suaves y bien cuidados.

Pues bien, os voy a dar unos consejos para el cuidado de nuestros pies y para que estén suaves.

  • En primer lugar , debemos hacer exfoliación de pies cada cierto tiempo . Cuando se haga una exfoliación corporal en la ducha, nunca debemos olvidarnos de los pies. Masajear con movimientos circulares mientras se hace la exfoliación y aclarar.
  • Por las noches aplicar crema para los pies. Que sea bien untuosa, por ejemplo la nívea va bien. Yo también utilizo una de Mercadona que pone crema reparadora de grietas y va muy bien. Es muy buena la crema de neutrogena, pero mucho más cara.
  • Una vez que se haya secado la crema, se utiliza piedra pómez. Se frota bien donde haya durezas.
  • Después de haber pasado la piedra pómez , nos untamos los pies con vaselina y nos ponemos unos calcetines. Dormimos con ellos durante toda la noche. A la mañana nos los quitamos, y nos quedarán unos pies muy suaves.
  • Son muy efectivas las limas para pies. Después de ducharnos, nos pasamos la lima para los pies. Las limas suelen tener dos partes, una para raspar y otra para pulir. La lima, la tenéis de Mercadona también , en otros supermercados y en farmacias.
  • También van muy bien los cortacallos, para quitar las pieles, las células muertas.
  • Las uñas han de cortarse con regularidad y siempre en cuadrado para que no se encarnen, limando las esquinas con suavidad para darles un poco de forma.
  • Si hacemos un mal uso de los tacones podemos tener problemas a la larga de los dolorosos callos, también salen cuando el calzado es muy estrecho o nos aprieta por algún lado en especial.
  • En caso de problemas de callos importantes, uñas encarnadas y demás, sería conveniente acudir al podólogo.
  • Si se tienen los pies hinchados , es muy bueno hacer baños de agua fría con sal o alternar baños de agua fría y caliente para reactivar la circulación. Poner los pies en alto , para mejorar el riego sanguíneo.

Ahora es el tiempo  de cuidarnos bien los pies, porque llega la hora de lucirlos. Aunque en invierno deberiamos también hacerlo.

Clasificación: 1.9 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5105 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2393 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2494 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4788 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1991 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios