Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un Recibo de su Depósito bancario podriá invitar a los ladrones a tomar su identidad y su dinero

veces visto 12141 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un Recibo de su Depósito bancario podriá invitar a los ladrones a tomar su identidad y su dinero

Si recientemente ha realizado una diligencia a su entidad bancaria es muy probable que tenga su recibo de depósito que se puede conviertir (sin usted darse cuenta) en una posibilidad de robo de identidad personal, muy comun por estos dias. Después de realizar el depósito usted se sintio satisfecho de haber trabajado duro por su dinero, no deje que otros se lo lleven en un instante.

Entonces, ¿cómo puede suceder este robo de identidad y de dinero?

Cada vez que usted toma un recibo de su depósito usualmente llega a parar a la basura ", especialmente cuando:

* Su número de cuenta esta exhibida

* Su nombre está unido a él

* El saldo de su cuenta esta escrito en él

* La cantidad de su depósito también está indicado

Su número de cuenta es el factor y la mayor posibilidad que puede hacer que el robo de su identidad personal sea efectiva. Junto con su nombre se convierte en un "arma mortal". Agregar el rumbo de su saldo y la información del depósito se convierte en una "bala cargada y lista para usarse".

El saldo o el total del depósito bancario es con frecuencia el ingrediente determinante para los ladrónes de identidades y asi ellos aprovechar esta valiosa oportunidad. En general, entre más elevada sea la cantidad de saldo o depósito de dinero más rentables es el intento de la violación de la ley por parte de los amigos de lo ajeno.

Evitar y prevenir el robo de identidad

Protéjase a sí mismo mediante el cuidado de los recibos del banco cuando usted tenga la oportunidad pongalos en un lugar seguro o quemelos (la trituración o quema son grandes maneras). No tire el recibo a la basura, ya que entonces le facilitara el trabajo a los ladrones para vaciar su cuenta.

Tenga mucho cuidado en los lugares donde se expone el número de su cuenta bancaria y su nombre. Tambien puede romperlos en varios pedazos y echarlos en varios lugares. Los ladrones de robo de identidad no querrán armar un rompecabezas sin solución, de modo que sea más difícil para ellos para arreglar todas las partes juntas.

Otros ladrones de identidad mas osados sin embargo no les importa recorrer grandes distancias para obtener pequeños trozos de información acerca de sus víctimas. Esto se hace mediante la recopilación de información los recibos, facturas y cualquier otro signo distintivo, con frecuencia, a través de los basureros de la oficina o de la casa de la victima.

Aunque las perspectivas de robo de identidad a través de su recibo de depósito bancario son comparativamente pequeños, usted debe tratar de emplear a la prevención de robo de identidad en cada oportunidad que se le presente. Existe una gran lista de bancos que no cuentan con mecanismos para evitar el robo de su información personal.

Por lo tanto, usted debe decirle a el empleado del banco que tenga cuidado al publicar un recibo y asi muestre los últimos cuatro dígitos del número de su cuenta en lugar de los diez numeros completos.

Aprenda a prevenir el robo de identidad y proteger su información personal a traves de paginas web acerca de la seguridad de la información personal .Una vez allí, usted puede encontrar consejos interesantes y útiles que harán su vida más fácil cuando se trata de evitar el robo de identidad y fraude financiero.

También, usted puede aprender acerca de los pasos necesarios que deben adoptarse si alguna vez se convierte en una víctima de estos fraudes.

Clasificación: 2.4 (54 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Caracteristicas de los Depósitos bancarios en internet
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Feb, 2011
Los depósitos bancarios en internet consisten basicamente en la misma operación que la operación realizada a través de una sucursal bancaria física, lo único que cambia es el canal de contratación utilizado, esto es en vez de dirigirnos a una sucursal nos conectamos a una determinada página de...
veces visto 3781 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depósitos estructurados… buenos si, pero con precauciones
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Abr, 2011
Altos tipos de interés si… las entidades mantienen la que se conoce como la batalla de captación de las rentas de pasivo, siempre y cuando los clientes acepten la diversificación con valores bursátiles… si, vuelven los estructurados pero lo hacen apostando por las inversiones en renta variable, una...
veces visto 9665 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ahorro en España, continúan los descensos
Escrito por Monaliza, Añadido: 12 de Abr, 2011
Era de esperar… la capacidad de ahorro de las familias españolas desciende a niveles de 2008, las razones- repetidas hasta el cansancio, invitan a la reflexión. Para empezar, las familias españolas ahorraron menos en 2010 que en 2011, la subida del IVA y la puesta en marcha de las medidas de austeridad...
veces visto 9593 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depósitos a plazo: el arte de saber comparar
Escrito por maria77, Añadido: 31 de May, 2011
En el mercado de los depositos existen muchas y variadas ofertas. Pero no todas son iguales, ni sirven a todo el mundo por igual, ni nos ofrecen lo mismo. De hecho, habitualmente los bancos y cajas se aprovechan de nuestra desidia o pereza a la hora de cambiar de banco para no mejorar su oferta. Es bueno que...
veces visto 9421 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depósitos regalo: ¿es también un método para comprar en Navidad?
Escrito por bankimia, Añadido: 02 de Dic, 2010
Se están acercando las fechas navideñas, y esto se nota, no solo en las luces de las calles y los escaparates de las tiendas, los bancos también adaptan su oferta de productos al afán de consumo característico de la Navidad. En éste último mes son muchas las entidades que han lanzado nuevos depósitos...
veces visto 1394 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios