Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Sunday 05 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Top 25 Costa Brava: lo que no puedes perderte (parte I)

veces visto 983 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Top 25 Costa Brava: lo que no puedes perderte (parte I)

Esta selección de los lugares que pueden resumir la identidad de nuestra zona se materializa en los que considero son los 25 principales atractivos de las comarcas de Girona, que reúnen diferentes aspectos del territorio, desde los elementos culturales hasta los paisajísticos:

Casco antiguo de Girona: más de mil años de historia conviven en la Girona antigua, que se articula alrededor de la Catedral, de una sola nave, construida entre los siglos XIV y XVII. Al pie de este templo  se extiende el call, o barrio judío, un laberinto de calles en el que destaca el Centro Bonastruc ça Porta.

Villas medievales de Pals y Peratallada: dos de los pueblos medievales más bien conservados de Cataluña. Peratallada fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.

Yacimiento arqueológico de Empúries: Los yacimientos arqueológicos de Ampurias se encuentran sobre el golfo de Rosas, en el municipio de La Escala y son unos de los restos griegos más importantes de España. La zona está conformada por una llanura hundida por donde pasan los ríos Ter y Fluviá.

Cadaqués: pueblo más oriental de la Península Ibérica cuyo término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del cabo de Creus. Aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán, el pueblo pesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto del Ampurdán, hasta finales del siglo XIX.

Parque Natural Cap de Creus: primer parque natural marítimo terrestre de Catalunya. La península del Cap de Creus constituye el último contrafuerte de los Pirineos y el extremo oriental de la península Ibérica, al norte del golfo de Rosas, en la Costa Brava.

Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà: situado en la Bahía de Roses, es una zona húmeda formada por lagunas litorales salobres, estanques de agua dulce, dunas costeras, prados inundables, bosques de ribera y arrozales.

Cerámica de La Bisbal: la Bisbal es la capital de la comarca del Bajo Ampurdán y la cerámica es una de sus actividades más típicas. La calidad de las arcillas y la tradición artesanal han hecho de La Bisbal d'Empordà la capital de la cerámica.

Islas Medes y macizo del Montgrí: las islas son un archipiélago situado en el mar Mediterráneo formado por unas siete islas pequeñas y algunos islotes. Están declaradas como ZEPIM (Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo). Por su lado, el Montgrí es un macizo montañoso al borde del mar Mediterráneo. Se sitúa entre las comarcas del Bajo Ampurdán y Alto Ampurdán, entre los términos municipales de Bellcaire d'Empordà, l'Escala, Ullà y Torroella de Montgrí.

Sant Pere de Rodes: impresionante monasterio benedictino de San Pedro de Rodas que se halla en el término municipal del Puerto de la Selva.

La mejor forma de visitar esta región es alojándote en una casa rural o en un apartamento en la Costa Brava.

Clasificación: 2.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Margarita Flores, licenciada en turismo en Barcelona. Experta en turismo y en reserva de vacaciones por Internet. Ver mi página apartamentos en Madrid.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1755 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1691 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1688 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1146 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios