Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hombres y depresión tras el divorcio

veces visto 1104 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Según un estudio realizado en Estados Unidos, los factores que podrían explicar la depresión tras el divorcio en los hombres podrían ser la pérdida de ingresos y un menor apoyo social. Incluso en la falta de estos factores, los hombres estaban deprimidos simplemente por el propio divorcio.

Un dato interesante es que lo hombres parecen ser más afectados emocionalmente que las mujeres, quienes son más hábiles y están dispuestas a procesar y expresar sus emociones. Los hombres son socializados para que sean los proveedores y solucionadores de problemas en la familia. No tienen una red tan extensa de apoyo social como las mujeres para superar un divorcio.

Los hombres cuyos matrimonios terminaron tienen más riesgo de estar deprimidos que aquéllos que están casados. De hecho, también se encontró que los hombres que se habían divorciado o separado tenían seis veces mayor propensión a reportar un episodio de depresión en comparación con los hombres que permanecieron casados.

Frecuentemente todos hemos oído cómo los hombres se retiran a su cueva para pasar un momento doloroso o bien saltan directamente a otra nueva relación como una manera de hacer frente al divorcio. Sin embargo, solo se encuentran con los mismos problemas y necesidades no resueltas en el matrimonio anterior.

Algunas sugerencias para los varones que están tratando de superar un divorcio son:

1)      Habla sobre el tema. No sufras en silencio. Busca y encuentra un compañero de divorcio con quien realmente puedas hablar y desahogarte a pleno pulmón. Hay grupos de apoyo específicamente para los hombres en muchas comunidades. Un entrenador de divorcio o terapeuta puede ser un gran recurso, también.

2)      Toma un tiempo de espera. He aquí un consejo importante: Tómate el tiempo para conocerte a ti mismo antes de tener la siguiente relación seria. El divorcio envía ondas de choque a través de toda tu vida. Date tiempo para dejar que cualquier réplica te establezca antes de salir corriendo a cerrar una nueva relación.

3)      Las mujeres aman a los hombres vulnerables. Para muchas mujeres no hay nada más atractivo que un hombre que está en una fase vulnerable, ya que está emocionalmente accesible y esto sucede muchas veces después de un divorcio. Se real y auténtico porque es algo fundamental para la creación, la conexión y las relaciones amorosas.

Los síntomas de la depresión en los hombres

Problemas de enfoque  o para recordar cosas. La depresión puede afectar su capacidad de toma de decisiones, pensar con claridad, realizar tareas complicadas, concentración y capacidad para recordar cosas. Puede que salgas de casa y no recuerdes si cerraste o no la puerta. En resumen, después de tu divorcio, tu vida es un gran signo de interrogación y nadie parece ser o tener alguna respuesta. Abuso de alcohol o de sustancias para aminorar el dolor del divorcio. ¿Por qué el alcohol y la depresión van de la mano? El alcohol puede levantar el ánimo y si bebes mucho puede que te quedes en el olvido. Hay cierta verdad en ese dicho que reza: “Las penas con alcohol son buenas”. Sin embargo, esta es una solución temporal, así que si sientes la necesidad de beber, bebe con moderación. Pérdida de interés en pasatiempos, trabajo o sexo. No es raro que durante un episodio de depresión los varones pierdan el interés en todo lo que una vez les trajo placer. Tienen sentimientos de culpa e inutilidad. Los sentimientos de culpa e inutilidad debe ser reconocidos y tratados. No debes aferrarte a ellos. La mayoría de quienes pasan por un divorcio no han hecho nada que garantice que los sentimientos de culpa e inutilidad no estarán ahí.  Si fuiste infiel y dejaste a tu esposa por otra mujer quizás sientas remordimiento, más aún si el proceso de divorcio fue lento y hubo disputas. Si tienes una sensación de remordimiento por el daño que causaste, exprésalo y sigue adelante.

Expresa tus sentimientos de culpa e inutilidad y déjalos a un lado.

Fatiga. La depresión y la fatiga pueden alimentarse mutuamente en un círculo vicioso que hace que sea difícil determinar dónde comienza uno y termina otro. Cuando estamos deprimidos nos resulta difícil hacer cosas.

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.