Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo programas tu mente para el fracaso

veces visto 1020 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas tenemos una forma muy fácil de aprender las cosas: la repetición. Aunque han pasado 30 años desde que estuve en la primaria, todavía recuerdo perfectamente el himno nacional.

La repetición es la base de nuestro sistema educativo y tiene sus méritos ya que nuestro cerebro graba las repeticiones y las hace parte de nuestro ser.

Para aprender química y matemáticas está bien pero, por desgracia, el cerebro no hace distinción con esto.También aprendemos cosas que nosotros mismos nos enseñamos de la misma manera: repitiendo.

Decía Goebbels que una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad. Y hay que reconocer que el ministro de propaganda de los alemanes demostró el poder de esta afirmación.

Y es aquí donde nosotros mismos nos preparamos para el fracaso. Con resultados más efectivos que los profesionales del "coco wash", prácticamente le decimos a nuestra mente que no merecemos el éxito y la mente lo hace verdad.

Tal vez te digas que tú jamás hacer eso pero, ¿realmente te has puesto a pensarlo un poco?

Cuando pasa algo malo, un fracaso, una vergüenza, que tu pareja de bote, la mente se encarga de revivirlo una y otra vez. "Si hubiera hecho esto", "Es mi culpa…", "¿Qué hubiera pasado si…?".

Aunque es normal tener éste tipo de pensamientos por un rato, para algunos se convierte prácticamente en una obsesión que los sigue durante mucho tiempo, a veces de por vida.

Y esa repetición del fracaso, una y otra vez, va forjando en tu mente una realidad: que no podrás tener éxito. Si quisiste iniciar un negocio y fracasaste, juntaste varias deudas y muchos se rieron a coro de tu intento, puede que nunca te recuperes, no porque sea imposible sino porque te repites todo una y otra vez.

Castigarte por lo que hiciste mal es hacerte tu propio lavado de cerebro en casa. Aunque es la forma más conveniente porque te evitas el tráfico, también es la más irónica de todas: te programas para el fracaso solo porque fracasaste.

Todos hemos vivido esto. Traemos cargando cosas desde niños pero en ese entonces no sabíamos los efectos. Ahora sí.Por eso, si te estás castigando continuamente por algo que pasó hace mucho tiempo, si automáticamente piensas que no lo vas a lograr porque ya te salió mal una vez, es hora de ir pensando diferente.

De vez en cuando las cosas saldrán mal. A veces por tu culpa, a veces por el gobierno y a veces por puro azar. Es como caerte de niño. Te raspas la rodilla, lloriqueas un rato cuando te ve tu mamá, se te hace una costra y vuelves a tu vida.

No dejes que el pasado decida tu futuro. Así como te lavas el cerebro recordando el fracaso, también lávatelo pensando en el éxito.

Busca oportunidades. Aprende cómo ganar dinero en Internet.

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.