Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Amor a primera vista - ¿Es realmente posible, o sólo una fantasía?

veces visto 1007 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos hemos crecido viendo películas de amor en la que basta un instante para enamorarse. Los protagonistas no se conocen, de repente sus miradas se topan y… ya saben que ambos están hechos el uno para el otro. ¡Amor a primera vista! Pero fuera del cine, fuera de las canciones que nos hablan del amor y lejos de las novelas rosa, ¿puede realmente surgir amor entre dos personas que no se conocen? ¿O es acaso el amor a primera vista nada más que una fantasía? Todo depende de lo que entendamos por amor. Sigue leyendo para conocer más acerca de este fenómeno que tiene más de atracción animal que de amor duradero.

Te lo anticipamos desde ahora: el “amor” a primera vista, como tal, no existe. Ya sé, seguramente te vengan a la mente varias historias tuyas, o de conocidos tuyos, que quedaron flechados por Cupido desde el momento en que se vieron por primera vez, e incluso habrá alguno que hoy ha formado pareja con su enamoramiento fugaz, se han casado o han tenido un niño. Y es que, cuando decimos que el amor a primera vista no existe, no significa que el amor no pueda surgir entre esas dos personas con el tiempo. Lo que ocurre es que hay que distinguir entre dos cosas muy diferentes, que son el amor y el enamoramiento.

El enamoramiento es esa sensación vertiginosa que se puede experimentar cuando acabamos de conocer a alguien que sacude los cimientos de nuestra existencia. Y sí, puede suceder con tan sólo una mirada. Nuestro cuerpo lo experimenta como una descarga de adrenalina que hace que todo a nuestro alrededor se nuble, el suelo se tambalee bajo nuestros pies, y millones de mariposas revoloteen en nuestro estómago. Pero el estado de enamoramiento no dura, ¡por suerte! Porque, ¿quién podría vivir así toda una vida?

Durante el enamoramiento, que suele prolongarse por unos meses, creemos que la persona que hemos encontrado es absolutamente perfecta, que nada le sobra y nada le falta. Nos sentimos atraídos hacia el otro con sólo mirarlo, y nuestra piel se estremece incluso con el más mínimo roce. Los romances apasionados que están basados en un enamoramiento repentino suelen terminar cuando ese sentimiento fugaz se esfuma.

El amor, a diferencia del enamoramiento, no se experimenta en un instante. Es un sentimiento que se construye a lo largo del tiempo, y que está basado no en una descarga hormonal, sino en verdadera afinidad física, mental y espiritual con la otra persona. No se puede amar a quien no se conoce, y lleva un tiempo conocerse y construir una relación sólida y duradera. Por fortuna, durante el tiempo que dura el enamoramiento, muchas parejas aprovechan para conocerse más en profundidad y así logran construir un vínculo sólido, que no se desvanece cuando la tormenta hormonal ya ha pasado.

Por eso, el “amor a primera vista” como tal es sólo un mito. Pero no quiere decir que un enamoramiento fugaz no pueda ser el punto de partida para una verdadera historia de amor eterno.

Melinda S es el autor de varios artículos sobre las relaciones personales. Visita su web encuentra más tips y trucos para encontrar el amor de tu vida y también para recuperar a un amor perdido

Clasificación: 2.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.