Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 02 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Síntomas del cáncer de colon

veces visto 10311 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Síntomas del cáncer de colon

El cáncer de colon es una enfermedad grave que puede conducir a una disminución de la calidad de vida e incluso a la muerte. Una de las maneras para detectar el desarrollo del cáncer desde el principio es estar atento a los síntomas comunes del cáncer de colon.

La cura para el cáncer de colon es muy probable si la enfermedad se detecta en sus inicios, uno de los síntomas más comunes de cáncer de colon es la presencia de sangre en las heces, esto se debe a que los tumores que se forman en el colon tiene una tendencia a sangrar, cuando el tumor está localizado en el colon, la sangre puede aparecer casi de color negro. Sin embargo, si el tumor está creciendo en la parte final del colon, existe la probabilidad de que el color de la sangre en las heces sea rojo brillante.

Dos síntomas del cáncer de colon que en ocasiones van de la mano son la pérdida de peso inexplicable y la sensación de estar siempre lleno. Si el individuo no ha introducido cambios recientes en los hábitos alimentarios o ha aumentado el nivel de actividad física, la pérdida de peso puede ser un signo de que el cáncer está agotando los recursos del cuerpo. La presencia del tumor en el colon causa la sensación de saciedad.El estreñimiento es también otro de los síntomas más comunes del cáncer de colon.  El estreñimiento se define como la incapacidad de tener una evacuación intestinal por lo menos de tres veces a la semana, el estreñimiento puede ser un signo de que un tumor está creciendo cerca del final del colon.

El sentido general de apatía o letargo se incluye a menudo en los síntomas del cáncer de colon, cuando al individuo comienza a faltarle la energía para realizar incluso las tareas de rutina y no muestra interés en salir y participar en actividades que solían ser recurrentes, puede deberse a la presencia de cáncer en el colon. Esto es especialmente cierto si la persona no ha sido objeto recientemente de una crisis emocional como la pérdida del empleo o la ruptura de una relación. Cuando parece que no hay otra causa de la apatía y el letargo, el cáncer de colon puede ser el origen del problema.

Varios problemas con la digestión y el malestar estomacal también son síntomas del cáncer de colon. La constante sensación de náuseas sin razón aparente, especialmente si van acompañados de regurgitación, pueden indicar el desarrollo de un cáncer en el colon. De la misma manera, la constante producción de gases o la sensación de hinchazón, incluso cuando no se ha ingerido comida en las últimas horas, puede deberse a la presencia de un tumor. Si bien todos los síntomas del cáncer de colon son también síntomas comunes de otros problemas de salud, ninguno de estos síntomas deben ignorarse.

Artículo relacionado: Alimentos contra el cáncer

Clasificación: 2.6 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.