Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Acerca de Los Medicamentos Para Dejar de Fumar

veces visto 2221 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Acerca de Los Medicamentos Para Dejar de Fumar

Existen tres tipos de productos farmaceuticos para dejar de fumar:

La terapia de reemplazo de nicotina

Bupropión (Zyban)

Vareniclina (Champix)

¿En que consiste la terpia de reemplazo?

La terapia de reemplazo de nicotina (NRT) es el nombre dado a los medicamentos que ayudan a dejar de fumar los cuales liberan nicotina en el torrente sanguíneo con la intención de ayudar en la lucha contra los antojos y reducir otros síntomas de abstinencia física al renunciar (náuseas, dolores de cabeza, irritabilidad, mareos).

Este tipo de producto no es equivalente a fumar pero sí ayudan con los antojos y síntomas. NRT no pretende sustituir el fumar, pero poco a poco le ayudan a dejar de depender de la nicotina.

Los productos de NRT todavía contienen nicotina, lo cual es dañino y adictivo, pero ofrecen cantidades más pequeñas que los cigarrillos y sin muchas de las otras sustancias nocivas contenidas en el tabaco, tales como el alquitrán y el monóxido de carbono.

La idea es ayudarle durante esa primera fase, que es cuando se necesita más ayuda, y poco a poco reducir su dependencia de la nicotina. La mayor parte de lso tratamientos de este tipo pueden ser adquiridos sin receta médica en cualquier farmacia.

¿Cuál es la diferencia entre los productos?

Este tipo ode terapia puede venir en forma de gomas de mascar, inhaladores, parches o pastilllas. Cada producto viene en presentaciones de potencia diferencia que van disminuyendo con el tiempo de uso. La fuerza con la que se inicia se determina por el número de cigarrillos que fuma al día y cuando necesita su primer cigarrillo.

Los parches puden ser utilizados durante todo el día sin problema ya que tienen una acción de entre 15 a 24 horas.

Los inhaladores parecen plumas y pueden ayudar si extraña la acción física de fumar. Se inserta un cartucho en el dispositivo y el vapor de nicotina es inhalado a través de la boquilla, normalmente a partir de 6 a 12 cartuchos al día.

Las pastillas liberan nicotina a medida que se disuelven en la boca. Normalmente se comienza con una pastilla cada una a dos horas.

Los comprimidos que se disuelven bajo la lengua (comprimidos sublinguales) pueden ser más discretos que las pastillas. Normalmente se comienza con uno o dos comprimidos por hora hasta un máximo de 40 por día.

Las gomas de mascar se utiliza normalmete cuando entra el deseo de prender un cigarro. La goma debe masticarse de una forma especial, la cual se describe en el paquete. También debe evitar el consumo de café, refrescos y zumos de fruta 15 minutos antes de cada una de las gomas de mascar, ya que pueden reducir la cantidad de nicotina absorbida.

Los aerosoles nasales de nicotina liberan más rápidamente que otros productos NRT, por lo que son de mayor utilidad para aquellos fumadores adictos que sufren deseos muy fuertes. Anteriormente sólo disponibles con receta médica, se puede utilizar un máximo de dos dosis por hora.

Enceuntre mucha más información sobre los medicamentos para dejar de fumar

Clasificación: 2.4 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

H. Córdoba TratamientosNaturalesOnline.com

Comentarios
oscar123 02 de May, 2011
0

antes de mencionar la champix, debería investigar mejor para qué sirve pues no está basada en nicotina, lo que hace es actuar directamente en el cerebro al momento de que aparece los síntomas del síndrome de abstinencia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Cigarrillo Electrónico para Dejar de Fumar
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 10 de Jun, 2011
Desde la gente se dio cuenta de los peligros de fumar hace unas décadas, muchas personas han encontrado formas de dejar esta mala costumbre. Las empresas han sido revolocionarias en la fabricación de productos para dejar de fumar desde hace muchos años. Desde los parches de nicotina hasta chicles que los...
veces visto 5598 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Remedios Caseros para dejar de fumar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 20 de Ene, 2011
En infinidad de ocasiones hemos leido o escuchado los riesgos que representa el tabaquismo para la salud, y por ello en esta ocasión queremos dar algunos consejos para evitar fumar de manera fácil simplemente utilizando algunos remedios naturales que no afectarán a nuestra salud y que nos ayudarán a aliviar la...
veces visto 3685 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como dejar de fumar definitivamente
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Está decidido a dejar definitivamente el cigarrillo?. Genial, esta si que es una decisión saludable, la mejor decisión que ha tomado en los últimos tiempos. Mire, este es un largo camino. Tal vez ya intentó otras veces, pero recayo. Recaer significa volver al hábito, y esto es muy común en un fumador...
veces visto 12565 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Información sobre el blanqueamiento dental
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 24 de Oct, 2011
Los dientes pueden llegar a decolorarse debido a diversas circunstancias, como el consumo habitual de ciertos alimentos o algunos hábitos de vida poco saludables. Es importante seguir las recomendaciones que marque nuestro dentista, ya que cada uno tiene unas necesidades individuales y específicas. Si tienes un...
veces visto 13082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Parar de Fumar
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 05 de Ene, 2011
¿Puedo realmente reprogramar mi mente para parar de fumar? Hay un montón de que hablar sobre el uso de la autohipnosis para parar de fumar. De hecho usar la reprogramacion mental para parar de fumar...
veces visto 1935 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios