Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diez cosas que no debería pasar por alto en una entrevista de selección

veces visto 3733 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La selección de un buen trabajador es –más aún en los tiempos que corren- un proceso que se debe realizar desde el principio con el máximo cuidado. Teniendo en cuenta que el volumen de candidatos ha crecido exponencialmente como consecuencia de la crisis, no acertar supondría una pérdida de tiempo y dinero que ninguna empresa se puede permitir. A continuación, le ofrecemos los diez consejos que Adecco ha elaborado para realizar una entrevista de selección con éxito.

1. Conozca el perfil del puesto ofertado. Es más fácil realizar un buen proceso de selección si previamente tiene una descripción del puesto de trabajo: experiencia requerida, formación, trayectoria, competencias necesarias, etc.

2. Planee las preguntas. Algunos estudios aseguran que una entrevista por competencias es uno de los métodos de evaluación más fiable. Por ello, resulta imprescindible tener claras cuáles son las capacidades que se quieren analizar con cada pregunta que se planteará al candidato. Otras cuestiones como las metas profesionales y las expectativas ayudarán a evaluar su idoneidad para el puesto.

3. Rompa el hielo. Probablemente el entrevistado se encuentre nervioso. Si logra que se sienta cómodo hará que la presión no afecte a sus respuestas y que pueda valorar su candidatura correctamente. ¿Cuándo debe poner a prueba sus nervios? Sólo cuando sea imprescindible para el puesto ofertado.

4. No deje entrever su valoración. Durante la entrevista hay que romper el hielo, pero sin permitir demasiadas confianzas. Tanto si el candidato le convence como si no lo encuentra adecuado, lo más profesional es que el entrevistador no deje traslucir sus primeras impresiones.

5. Lea el lenguaje corporal. Teniendo en cuenta que el 65% de una conversación se compone de comunicación no verbal, este tipo de lenguaje puede ofrecerle pistas sobre la confianza en sí mismo y el autocontrol del entrevistado.

6. Escuche activamente. Las preguntas cortas, concisas y abiertas le permitirán no monopolizar la entrevista y cederle el protagonismo al candidato para conocer lo que piensa sobre sí mismo y sobre el puesto. Escuche atentamente no sólo el fondo de sus argumentos, sino también cómo lo expresa.

Para continuar leyendo, pulse aquí.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.