Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Medidas de prevención específicas para trabajos en el almacén (1)

veces visto 1949 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los almacenes de las empresas son recintos en los que los trabajadores deben prestar máxima atención al cumplimiento de las medidas de prevención establecidas. Una temeridad o un simple despiste pueden generar situaciones de gravedad como el vuelco de estanterías o atropellos con los vehículos de carga utilizados, por ejemplo, las carretillas elevadoras.

Un almacén puede convertirse en un recinto peligroso si no se cumplen las medidas preventivas establecidas y se forma a los trabajadores sobre cómo deben actuar en este espacio. De lo contrario, podrían producirse accidentes graves.

Los riegos presentes en los almacenes están directamente relacionados con tres aspectos: las características de los productos almacenados (dimensión, peligrosidad, etc.), la forma de manipularlos (manual o automatizada) y las características propias del almacén (si es interior o exterior, dimensiones, distribución, tipos de estanterías utilizadas, etc.).Durante 3 post describiremos  los riegos más frecuentes que conlleva trabajar o transitar en estos recintos y las medidas de prevención que puede implantar para evitarlos:

1. Caída de objetos a distinto nivel por desplome o derrumbe. Entre las principales causas que pueden producir este tipo de situaciones –incluso la caída de la estantería entera- se encuentran no distribuir correctamente los materiales sobre el mobiliario y sobrecargar las estanterías. Para evitar este riesgo se debe:

Para continuar leyendo, pulse aquí.

Clasificación: 2.6 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.