Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El mal menor

veces visto 1223 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El señor Mario Vargas Llosa dice que Keiko es el mal mayor. Pero yo opino que a Vargas Llosa – como dice Keiko – todavía no se le pasa el haber sido derrotado por Alberto Fujimori. Sin embargo, es verdad que el gobierno de Fujimori fue uno de los más corruptos que tuvo la región. También es cierto que para hacer un comentario al respecto, hay que tener en cuenta que este asunto es muy delicado y penoso de analizar, porque están de por medio muchos asesinatos y vidas inocentes que fueron ejecutadas, tanto del lado opuesto al régimen, como por parte del gobierno de Fujimori.

Mi modesta opinión, es que al gobierno de Alberto Fujimori; se le pasó la mano. Creo que en su desesperación por controlar al terrorismo de aquella época, se cometieron excesos. Pero también hay que tener en cuenta, que el terrorismo ya lo teníamos en la ciudad; ya se estaba saliendo de control, y el asunto se podía considerar como una guerra casi civil no declarada; con la diferencia que sendero luminoso y el mrta., no daban la cara para el enfrentamiento. Entonces se puede de alguna manera justificar los excesos, porque como reza el dicho: “en la guerra y el amor todo está permitido” ¿Se podrían considerar estos asesinatos como los de Hitler, que fueron de lesa humanidad? (por favor, no quiero que se entienda que estoy tratando de justificar los asesinatos cometidos en el gobierno de Fujimori, solamente estoy tratando de analizar para llegar a una comparación y conclusión)

También creo que Fujimori con Montesinos al comenzar a tomar todo lo que tenían a la mano en el poder, para combatir al terrorismo, se dieron cuenta que tenían un inmenso poder en todo, y de esto se puede haber desprendido la corrupción tremenda que experimentó nuestro país en aquellos días. Es verdad y nadie lo puede negar, que se cometieron abusos y se concentró un fuertísimo poder corrupto en el estado. Los despidos masivos que se hicieron, se hicieron en el sector público, pero creo que en el sector privado no se hicieron despidos masivos (si me equivoco, por favor corríjanme) ¿Por qué digo esto? Porque – creo - el modelo económico estaba en crecida. El modelo de Alberto Fujimori – que fue de una corrupción total – no impidió que el país emprendiera una crecida económica; porqué sino ¿de donde tanto dinero para robar? Este dinero tiene que haber sido de la caja fiscal o del narcotráfico.

El gobierno de Alejandro Toledo continuó con esta crecida económica. A lo que se enfrentó Toledo por aquellos días fue a la corrupción del gobierno de Alberto Fujimori, pero no al modelo económico que venía en crecida. El también continuó con la crecida económica. A lo que voy es que, si bien es cierto que el gobierno de Fujimori fue corrupto y autoritario, no truncó la creciente economía nacional (corríjanme si me equivoco, por favor).

En el 2006 tuvimos que votar en segunda vuelta por Alan García, (el mal menor) sin ser apristas. Con temor, al saber que su primer gobierno fue desastroso. Pero gracias a Dios, García continuó con el modelo económico y permitió que este fuera galopante. Pero (siempre el pero) el manejo del aparato estatal fue y es hasta la fecha ineficiente. No se pudo concretar la ayuda social efectiva que la población de extrema pobreza requería. Una moderada pero repudiable corrupción en funcionarios públicos, impidieron e impiden que la gran recaudación de la caja fiscal, no alcance a cubrir la inmensa necesidad de los peruanos en extrema pobreza.

Ninguno de estos tres gobiernos consecutivos, fueron de extrema izquierda. El temor a la izquierda comunista es razonable, porque se tienen ejemplos de otros países (Cuba, Venezuela, Bolivia y la desaparecida Unión Soviética) A lo largo de la historia quedó demostrado que este sistema no servía para nada. El nacionalismo con sus estatizaciones y su economía de ‘no libre mercado’,  nos llevan a ninguna parte. El señor Humala representa eso en su plan de gobierno, que ya no quiere reconocer por motivos de márquetin electoral.

Si en el 2006 voté por Alan García – con mucho temor -, que representa al Apra, y era el mal menor – porque no quería votar por Ollanta Humala, que representaba a la izquierda comunista. Esta vez votaré por Keiko Fujimori (sin ser fujimorista), pero con menos temor; porque pienso que Keiko, representa al fujimorismo, pero no representa a Alberto Fujimori. Es verdad que debe de querer mucho a su padre (como es natural) y es verdad que le debe doler mucho verlo condenado a 25 años en prisión; pero también es verdad que ella es otra persona. Y a demás no representa a esa izquierda comunista, que espero nunca gobierne en nuestro país, porque como repito ese modelo ya no funciona ni funcionó nunca. Entonces – con todo el respeto que se merece el señor Vargas Llosa – Keiko representa el mal menor.

Por otro lado, este domingo tendremos nuevamente en nuestras pantallas a Jaime Bayly. (Para los que quieran verlo) me alegra mucho que Jaime esté de nuevo con nosotros, (aunque grabados los programas desde miami, pero no importa). Espero también, ojala, reconozca que metió las cuatro cuando apoyó a Susana Villarán y lapidó a Lourdes Flores; porque nuestra lamentablemente alcaldesa, ya va a tener medio año en el sillón municipal ¿y qué ha hecho?: Nada. (Corríjanme)

Me alegra que Jaime este nuevamente con nosotros, porque sé que lapidará a Ollanta Humala, quien en su equipo de gobierno tiene a integrantes que son de la izquierda comunista radical. Jaime tiene llegada en el sector D y E, aunque parezca mentira. Jaime logró llamar la atención de esos sectores al presentar a Tongo y otros personajes populares para esos sectores. Entonces la cosa se pone buena. Alucino a Jaime llegando con su capa de súper héroe diciendo “a luchar por la justicia” para librarnos de las garras del socialismo comunista que nos quiere atrapar.

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
A licitar toca
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Ago, 2010
(Escrito en junio de 2006) Me ha pedido un amigo que contribuya a la redacción de la documentación técnica para adjuntarla a la oferta que opta a una licitación de servicios de consultoría en reingeniería de procesos, de una empresa municipal. Si bien he sido promotor y receptor de licitaciones de obras...
veces visto 1746 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ya fue
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Feb, 2011
Si yo fuera candidato a la presidencia y tuviera muchísimo dinero para la campaña - como algunos - no le hubiera pedido a este señor J.J. Rendón sea mi estratega. Si no, más bien, contrataba un espacio de una hora en algún canal de televisión, y me traía a Jaime Bayly para que se tire a bajo a mi opositor...
veces visto 1464 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Yo también quiero ser expresidente
Escrito por Paco Arias, Añadido: 11 de Abr, 2011
En el desastroso cuando menos, mundo de la política española, ya nada o casi nada, nos puede causar sorpresa a los sufridos y pacientes ciudadanos de este país. Por eso, cuando llega a nuestro conocimiento lo que cobran los anteriores presidentes del gobierno de la nación, no podemos evitar, que se nos...
veces visto 1544 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La ciudad que yo sueño
Escrito por camairiba, Añadido: 17 de May, 2010
Las ciudades de mi departamento no han sufrido cambios cualitativos significativos en las últimas décadas y a estas alturas empiezan, comenzando por la capital, a verse rezagadas con respecto a ciudades intermedias como Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Montería y varias otras que sin gozar de...
veces visto 1535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Narcobloqueo
Escrito por mauriciomy, Añadido: 18 de Ene, 2011
Indignante y a la vez alarmante es lo que se está viviendo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara,  debido que el sábado pasado integrantes del grupo de sicarios autodenominado La Resistencia, realizo diversos ataques en 4 diferentes puntos de la ciudad, estos ataques se desataron a base de una serie de...
veces visto 1547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios