Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 07 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las palabras del discurso público eficaz

veces visto 12066 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las palabras del discurso público eficaz

El objetivo de hablar eficazmente en público es comunicarse de manera clara e interesante. El lenguaje utilizado dependerá del tipo de audiencia y de su propio estilo personal. Debido a esto, son pocas las pautas que se aplican en general.

El lenguaje utilizado no debe ser demasiado elaborado. En algún momento los oradores se enamoran de las palabras largas y las citas, para parecer más meticulosos en su presentación. Sin duda, el público espera escuchar discursos interesantes, pero que pueda comprender fácilmente, y no esperar grandes demostraciones de oratoria. Para una presentación pública eficaz, las palabras simples son mejores que el lenguaje de fantasía, porque ese es el estilo usado en la conversación diaria, y por tanto, es más fácil de entender.

Parece, incluso, que Shakespeare apoyó esta idea cuando usó algunas de las palabras más sencillas y simples para expresar una de sus más grandes preguntas: "Ser o no ser". Use palabras sencillas en lugar de palabras difíciles de manejar, donde se comuniquen bien las ideas y los pensamientos que intenta expresar.

Por supuesto, hay momentos en que una palabra elaborada es la única manera de ser claro. Si usted tiene dificultad en pronunciar una palabra larga, úsela tan a menudo como pueda, antes de dar su discurso, para que se acostumbre a su pronunciación.

No utilice palabras ofensivas en su discurso. El uso de lenguaje ofensivo suele ser contraproducente, porque el público va a menudo a oponerse a ese comportamiento agresivo. El uso de palabras del argot, también pueden ser difíciles, porque, para que sea eficaz, el público debe estar familiarizado con el significado de esa palabra. Cuando se conoce el significado de la palabra de la jerga, y es ampliamente aceptada, entonces es probable que se puede utilizar. A medida que adquiera más experiencia, éstas se pueden añadir, con moderación.

Hablar en público eficazmente, es utilizar el lenguaje de la normal conversación. El lenguaje utilizado en la conversación cotidiana es más directo y más sencillo que el utilizado en el lenguaje formal y en el lenguaje escrito. Por ello, es más eficaz para hablar en público, porque es más fácil de entender  para la audiencia.

Es de buena educación y buenas prácticas evitar el uso de un lenguaje que ofende a la audiencia. Este enfoque moderno de hablar en público, en el que es la transmisión de ideas lo importante, más que el propio lenguaje utilizado, hace que sea más fácil hoy, para la mayoría de las personas, convertirse en eficaces expositores a la hora de hablar en público.

Si desea encontrar la clave para convertirse en un excelente orador, haga clic aquí: Cómo hablar en público

Clasificación: 2.3 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.