Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La web del futuro será claramente audiovisual | El vídeo como herramienta de marketing online | El vídeo marketing

veces visto 916 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las estrategias clave, a la hora de posicionar una empresa en Internet, es aparecer en los primeros puestos de Google.

Sin embargo, en los últimos tiempos una estrategia que va cobrando cada vez más importancia, debido a que se trata de un territorio con mucho potencial, es el vídeo marketing.

Su irrupción ha transformado el  Internet en un entorno audiovisual, donde las posibilidades son infinitas. Una buena presencia en YouTube se ha hecho clave a la hora de posicionar una empresa.

De hecho, en octubre de 2008 YouTube superaba ya a Yahoo! en el número de búsquedas en los EEUU, situándose como el segundo buscador más importante de contenidos en Internet después de Google.

El éxito cosechado por YouTube se está extrapolando a las webs, debido a la fuerza comunicativa que tienen los vídeos en Internet.

La web del futuro será claramente audiovisual.

Con el objetivo de analizar, cómo será esta revolución, que viviremos en los próximos años en la red, en la que el vídeo marketing va a tomar el papel protagonista a la hora de concebir una página web.

El análisis detalla, cuáles son las fórmulas más efectivas a la hora de integrar un vídeo en una presencia online, cuáles son los elementos clave para producir un vídeo persuasivo en Internet y cuáles son las últimas tendencias en vídeo marketing.

Una de las primeras conclusiones, es que para la creación de un vídeo online hay que olvidarse por completo dellenguaje de la televisión. Un vídeo online no puede concebirse de la misma manera que un spot televisivo.

El internauta nada tiene que  ver con el telespectador: es activo, no pasivo,  quiere respuestas a sus inquietudes y busca comunicación y diversión de forma instantánea.

Por tanto, es necesario “conectar online” con él, y hacerlo rápido, ya que en un segundo mira a otro lado. A través del vídeo, hay quecrear la necesidad y deseo para llevar al usuario a la acción.

Es decir, a completar aquello que el sitio le sugiere. Y, aunque el vídeo marketing no necesita de los presupuestos de una acción televisiva, sí necesita de autenticidad y realismo y de una buena dosis de experiencia de uso online.

video articulo

Luis Alberto Mejia

Clasificación: 2.5 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

luis alberto mejia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.