Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ebay y PayPal: vender, comprar y pagar

veces visto 1054 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ebay y PayPal: vender, comprar y pagar

Durante un tiempo he comprado y he vendido en EBay (quien no lo a echo).

En este Articulo quiero desmenuzar un poco la madeja de cómo funciona tanto EBay y paypal .

Pero antes quiero informar que tras recabar información, estas dos entidades sobre todo paypal ( que todo es una) son fraudulentas y actúan al margen de la ley, sobre todo para el que vende un artículo que no tiene ningún derecho.

En mi artículo que expondré a continuación comento que tiene sistema interno de resolución de conflictos pero este siempre es a favor del comprador nunca lo es al vendedor, si un articulo el comprador lo estropea directamente el comprador pone una reclamación en paypal comentando que el articulo llego mal o no funciona y el vendedor es el que sale siempre perdiendo, ya que tendrá que devolver el dinero y recibirá a cambio un articulo roto que fue enviado en perfectas condiciones.

Quiero aclarar así mismo siempre hay algún vendedor que otro malintencionado, que lo hay pero hablo en computo general.

Para terminar y como he dicho hare un desglose como trabaja estas dos entidades de forma normal, pero quiero reiterar y sobre todo paypal es una de las entidades que trabajan al margen de la ley en incito a que estas entidades sean investigadas por las autoridades o ministerio que corresponda.

Lo primero, registrarse en Ebay

Tanto si quieres comprar como si quieres vender, tendrás que registrarte en Ebay, dando tus datos personales: nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento, así como dirección, teléfono y correo electrónico.

También tendrás que elegir el seudónimo con el que quieres aparecer en Ebay y una contraseña.

El registro se completa cuando Ebay te envía un email al correo electrónico que hayas registrado. A ese correo te llegarán también otras comunicaciones: la confirmación de que se ha culminado una venta, la factura desglosada de las comisiones que Ebay te ha cargado por vender a través de su plataforma, etc.

Paypal también requiere registro

Aunque hay diversas posibilidades de pagar compras en Ebay o de recibir el importe de las ventas, el sistema Paypal es el más común y es una de las señas de identidad de Ebay. De hecho, cuando un vendedor pone su primer anuncio de venta en Ebay, se le aclara que los recién llegados deben usar forzosamente PayPal.

Para usar Pay Pal también hace falta registrarse y abrir una cuenta que pertenezca a alguna de estas tres modalidades:

  • la Cuenta Personal, que sólo sirve para comprar,
  • la Cuenta Premier, que permite comprar y vender (nosotros la escogimos),
  • la Cuenta Bussines, que está orientada a empresas que venden por Internet.

A la cuenta de PayPal hay que asociarle una cuenta bancaria convencional o una tarjeta de crédito, de las que saldrán los fondos cuando se trate de pagar y a las que se traspasará lo obtenido con las ventas cuando se quiera disponer del dinero.

Poner el anuncio de venta cuesta entre 0,15 y 2,65 euros

Una vez registrado, ya puedes anunciar las cosas que quieras vender.

Puedes usar Ebay como si fuera un mero tablón de anuncios donde hacer tu oferta y dejar tus señas de contacto. Ebay no cobra nada por ello pero tampoco interviene en la transacción ni en la entrega del artículo.

También puedes servirte más a fondo de Ebay y vender en alguna de sus modalidades “Ebay classic”, en cuyo caso, el anuncio sí tiene un coste, que habrá que pagar cada vez que se quiera renovar el anuncio (la duración por defecto coincide con el plazo que el vendedor fije para la venta o subasta, o sea, entre tres y diez días):

  • Puedes vender tu artículo a un precio fijo según la opción “Cómpralo ya”. Cada anuncio te costará 15 céntimos o 35, dependiendo de si se trata de un artículo de la categoría denominada “entretenimiento” (libros, películas…) o no.
  • Puedes vender tu artículo en subasta, en cuyo caso, la tarifa del anuncio aumentará en consonancia al precio de salida del artículo, siendo la más cara de 2,65 euros (para artículos que parten de un precio de 100 euros o más).
  • Puedes usar una fórmula mixta, la subasta con precio “Compralo ya”; en ese caso habrá pujas salvo que alguien acepte pagar el precio fijo directamente. Esta fórmula sólo está al alcance de quienes ya tengan cierto historial de ventas y hayan suscitado la publicación de al menos cinco comentarios de particulares en Ebay. Los anuncios llevan un suplemento de 5 céntimos respecto a las subastas normales.
  • Para subastar algo, lo más sencillo es usar el formulario de anuncio simplificado que Ebay propone. Tendrás que dar una descripción breve del artículo o título descriptivo y otra más extensa, para lectura de quienes se interesen. Además, deberás indicar el precio de salida del artículo, la cuantía de la puja mínima y los días que va a durar la subasta. ¡Ah! Y proporcionar hasta cuatro fotos del artículo, de las que la primera es gratuita y las siguientes cuestan 5 céntimos cada una (15 si es el tamaño es grande).

La primera vez que pongas un anuncio en “classic”, tendrás que identificarte, por lo general mediante un número de cuenta corriente.

También debes elegir cómo pagar las comisiones que te puedan aplicar como vendedor: a través de tu cuenta de Paypal (tal y como nosotros hicimos en nuestra prueba) o a través de tarjeta de crédito.

En cuánto a la forma de recibir los pagos, cuando no tienes historial de transacciones en Ebay, como era nuestro caso, Paypal se presenta como la única opción posible.

Al vendedor le cobran comisión

Cuando vendas el artículo que has puesto a la venta, te cobrarán una comisión. La comisión de Ebay varía en función del formato de venta que hayas escogido:

  • Si has subastado tu artículo, pagarás un 5%, con un máximo de 20 euros.
  • Si has vendido a un precio fijo, pagarás la suma de distintos porcentajes aplicados a cada tramo del precio: un 9% sobre los primeros 50 euros (o sea, 4,50 euros como mucho), más un 6% sobre los siguientes 450 euros (máximo de 27 euros), más un 3% del precio que supere 500 euros.

El comprador sólo paga el precio más los gastos de envío

Cuando un anuncio se activa, los compradores ya pueden lanzarse a comprar.

No pagan nada más que el precio de compra del artículo y los gastos de envío; es decir, que no se paga ninguna comisión por servirse de Ebay para comprar o pujar.

En la pestaña “Mi eBay”, tanto los compradores como los vendedores pueden ver un resumen de lo que compran o venden, de las pujas realizadas, etc.

PayPal: un método de pago que ya tiene solera

En teoría, una venta a través de Ebay puede pagarse mediante cualquiera de los métodos que el vendedor acepte, dentro de una amplia variedad: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia, cheque, giro postal, contra reembolso …

Pero cuando un vendedor pone su primer anuncio de venta en Ebay, se le aclara que los recién llegados deben usar forzosamente PayPal para recibir el fruto de las ventas y pagar los costes y comisiones pertinentes. Esto obliga al comprador a usar PayPal igualmente. Nuestra experiencia nos ha mostrado que PayPal tiene ventajas... y algún inconveniente.

  • Cuando se compra a distancia a un comercio profesional, lo normal es que haya otras opciones al margen de PayPal. Pero cuando se trata de compraventas entre particulares, PayPal se va dibujando como la elección más corriente.
  • Pagar a través de PayPal es gratuito para el comprador y también lo es cobrar para el vendedor.
  • Si acumulas dinero en tu cuenta PayPal y quieres transferirlo a tu cuenta corriente tampoco tendrás que pagar nada.
  • El vendedor dispone del dinero en su cuenta PayPal el mismo día en que el comprador efectúa el pago, según nuestra experiencia.  Sin embargo, el traspaso a la cuenta corriente se tomó cuatro días en nuestra pueba, es decir, el doble de lo que suele tardar, en el peor de los casos, una transferencia.

PayPal no tiene una regulación legal como la de otros instrumentos de pago, pero tiene previsto un sistema interno de resolución de conflictos. Todo el sistema descansa en la confianza de quienes lo usan

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asturweb

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sabes que tu puedes obtener èxito en negocios online aprendiendo las mejores tècnicas?
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Ene, 2010
Para que tu puedas vender tu producto online, primero tienes que preguntarte: que es lo que busca la gente todos los dias en internet? Cuando entenderàs lo que la gente està buscando entonces construiràs un producto para ese mercado y lo venderàs.Puedes hacer pruebas en los buscadores para entender que busca...
veces visto 1924 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing de artículos, una herramienta poderosa para un blog
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 02 de Feb, 2011
Es bien sabido que en un medio como Internet el contenido es la materia prima para edificar una buena estrategia, en este caso, una estrategia encaminada a realizar marketing a través de artículos. Por ejemplo, cuando se entra a una página a leer el correo electrónico o simplemente a buscar información el...
veces visto 1864 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tienda virtual en casa por internet
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Sep, 2011
Quieres ganar dinero extra desde tu casa con solo unas cuantas horas diarias de trabajo? Sin ser un experto ni tener inventario. Si tu actualmente no trabajas, estas desempleado, eres jubilado o eres estudiante, pues mucho mejor para ti, por que podras implementar mas rapido los conocimientos y tecnicas que voy a...
veces visto 1651 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué usar la publicación de artículos como estrategia de ventas?
Escrito por alojate, Añadido: 04 de May, 2010
Siempre que iniciamos un negocio nos enfrentamos con un enemigo constante: la competencia. Razón por la cual nuestro producto debe luchar con las cualidades de otros productos o servicios y las debilidades del nuestro. Sin embargo, esta estrategia de marketing en internet se ha vuelto una herramienta auxiliar...
veces visto 1735 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escritura Creativa 3 sencillos pasos para majorar tus articulos
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 26 de Abr, 2010
Muchos escritores Amateur escriben por el bien de la escritura creativa. Si bien por placer personal pueden crear grandes cantidades de contenido intrascendente, no hacen nada para mejorar las perspectivas de negocio, mejorar el mundo, o mover a su público a actuar. Entonces, ¿cuál es el objetivo de escribir...
veces visto 1669 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios