Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 13 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Más países reconocerán profesionales colombianos

veces visto 1071 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estudié en Colombia administración de empresas y tardé dos años y dos meses en homologar mis estudios en España, pues allí la carrera se llama licenciatura en administración y dirección de empresas. Ahora me preparo para trabajar, dice Patricia Díaz, quien vive en España desde hace cinco años.

Este largo proceso de homologación de estudios que hizo podría quedar en el pasado cuando se ejecute el acuerdo que se firmó el año pasado entre los Ministerios de Educación de España y de Colombia, que permitiría la convalidación mutua de títulos.

Así, los títulos colombianos serán reconocidos o convalidados en España en cuestión de meses, dada la cantidad de nacionales que allí residen. El reconocimiento, según el viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, es un avance, pues España solo tiene este tipo de acuerdos con Argentina y Chile.

En Francia se trabaja en el tema desde enero, cuando las universidades comenzaron a reconocer estudios y títulos colombianos de forma automática (sin condiciones, excepto en el área de la salud), particularmente a las instituciones agrupadas en Ascún.

Los títulos que otorgan las universidades de Ascún son reconocidos por las universidades asociadas en la Conferencia de Presidentes de Universidades Francesas (CPU) y en la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería de Francia (CDEFI) y viceversa, afirma Bernardo Rivera, director de Ascún.

En Chile serán convalidados aquellos títulos que otorguen programas y universidades con acreditación voluntaria de alta calidad. Esta oportunidad aplicaría para 760 programas de pregrado y posgrado, y 21 instituciones.

En noviembre del año pasado firmamos un memorando de entendimiento con el Viceministro de Educación Superior de Chile, en el cual trazamos una hoja de ruta para llegar al reconocimiento de títulos colombianos en ese país y de chilenos acá, dice el viceministro Javier Botero.

En mayo se prevé la visita de una comisión chilena a las universidades colombianas acreditadas y el Gobierno Nacional hará lo mismo con las instituciones del país austral.

Tomado de: El Tiempo.com

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.