Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la teleasistencia?

veces visto 20895 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La teleasistencia nació para dar respuesta a una necesidad de la sociedad, permitir que la población de avanzada edad y que vive sola, pueda permanecer en sus hogares con total independencia y autonomía pero que a su vez, pueda ser atendida con rapidez ante cualquier situación de emergencia. La teleasistencia aumenta la calidad de vida de los mayores y de la población dependiente.

Con el desarrollo del servicio y la innovación tecnológica de empresas como Grupo Neat, cada vez son mayores las prestaciones que puede ofrecer la teleasistencia como es la teleasistencia móvil con sistemas GSM o GPS que incluso permiten extender el servicio fuera del recinto habitual del hogar del usuarios y ofrecer más seguridad a colectivos como los pacientes de Alzheimer o las víctimas de la violencia de género.

La teleasistencia ya es una realidad para un gran número de personas y ha permitido mejorar el nivel de vida de nuestros mayores ya que les permite permanecer en su hogar, con su modo habitual de vida sin el desarraigo que podría conllevar su traslado a una residencia de tercera edad y con la seguridad que aporta a sus familiares saber que están permanentemente en contacto con los servicios sanitarios y de emergencia que la ayudarán ante cualquier eventualidad.

El funcionamiento del servicio se basa en un terminal móvil que se conecta a la red telefónica que permite avisar inmediatamente de cualquier emergencia que pueda sufrir el usuario. El sistema se complementa con otro dispositivo móvil que la persona mayor o dependiente porta consigo en forma de pulsera o de colgante. Pulsando el botón del terminal fijo o del dispositivo móvil estas personas se ponen en contacto con la central de atención a los usuarios que funciona las 24 horas del día todos los días del año.

A su vez, desde el centro de atención a los usuario se mantiene un contacto periódico con las personas mayores para realizar un seguimiento, se mantiene un contacto para acercar el servicio a sus usuarios recordándoles incluso citas médicas.

En resumen, el servicio de teleasistencia es una de las soluciones tecnológicas más importantes para el sector de la dependencia por su reducido coste de implementación y el impacto sobre el usuario, la teleasistencia permite reducir la sensación de aislamiento y soledad que perciben muchas de las personas mayores que viven solas. El sistema proporciona a estas personas la autonomía necesaria para poder vivir en sus hogares con total autonomía sabedoras que ante cualquier situación de emergencia pueden contar con la ayuda necesaria como pueda ser una caída en el hogar o un accidente cotidiano.

Por otra parte la gama de dispositivos de accesorios de teleasistencia que ofrece Grupo Neat también permite detectar cualquier emergencia como escapes de agua, fugas de gas, control de errantes, emisiones de gas… Incluso, las grandes posibilidades de la teleasistencia la han convertido en un elemento de apoyo para las residencias de tercera edad.

El equipamiento que ofrece Grupo Neat cubre todas las necesidades de los sectores de asistencia domiciliaria, asistencia telefónica y gestión del servicio de ayuda a domicilio buscando siempre satisfacer varias premisas como la innovación tecnológica y la accesibilidad.

Por ello se prioriza conjugar las últimas innovaciones con un precio asequible de instalación y mantenimiento con una tecnología robusta pero intuitiva y fácil de manejar por el usuario final.

Clasificación: 2.5 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.