Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bancos de Venezuela – Servicios financieros

veces visto 1470 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bancos de Venezuela – Servicios financieros

Los bancos en Venezuela mostraron una amplia infraestructura en las finanzas y el crecimiento desde 1950 hasta 1980. Los servicios financieros agruparon en 1989 a 41 bancos comerciales, 29 compañías financieras, 23 instituciones de finanzas públicas de préstamos y 29 asociaciones de ahorros, 16 bancos hipotecarios y fondos de activos líquidos, compañías de seguros, casas de bolsa, fondos de pensiones, mercado de valores y comerciantes de divisas.

En 1970 las abundantes ganancias del petróleo propiciaron la expansión de los bancos de Venezuela, durante la década de 1980, el sistema financiero se vio interrumpido en gran medida y llevó a la intervención del gobierno en algunas empresas y el cierre de otras.

Funcionamiento de los bancos: El Banco Central de Venezuela es uno de los principales bancos y con la asistencia del Banco Mundial se ha modernizado y se ha consolidado como uno de los sistemas financieros privados en la década de 1990. Los bancos en Venezuela trabajaron en la reestructuración y la mejora de los organismos reguladores a saber, la Superintendencia de Bancos, la Comisión Nacional de Valores, la Superintendencia de Seguros y la Corporación de Seguro de Depósitos. Sin embargo, las autoridades financieras liberalizaron la política de tipos de interés y restringieron los mercados financieros.

Otros bancos: Hay 41 bancos comerciales en Venezuela y en cientos de sucursales que representan el sistema financiero privado. Los bancos comerciales han mantenido casi el 70% del total de activos. Las políticas crediticias de los bancos en Venezuela eran conservadoras haciendo hincapié en las relaciones personales y el favorecimiento de la relación de alta liquidez. Los bancos financian las necesidades de crédito a corto plazo, la financiación a largo plazo se centra en las instituciones de las finanzas públicas.

La industria de la banca en Venezuela en 1989 estaba concentrada en seis grandes bancos y sus subsidiarias que dominan la industria con 63% de los depósitos bancarios totales, así como un 57% los activos del sistema financiero. Los bancos comerciales más influyentes de acuerdo con registros de 1989 son el Banco de Venezuela, Banco Provincial, Banco Latino y Banco Mercantil. Sin embargo, los 15 bancos medianos logran depósitos bancarios a 29%, mientras que 20 bancos pequeños registran depósitos sólo a un 8%. Sin embargo, entre 41 bancos, 30 eran bancos privados de propiedad local, dos eran de propiedad privada con pocos intereses extranjeros y los restantes 9 fueron los bancos de propiedad estatal. Hay bancos locales que se resisten a la idea de competir en el exterior con bancos extranjeros de renombre.

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.