Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Sunday 05 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Top 25 Costa Brava: lo que no puedes perderte (parte II)

veces visto 1112 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Top 25 Costa Brava: lo que no puedes perderte (parte II)

Poblado ibérico de Ullastret: es uno de los yacimientos más importantes del Mediterráneo correspondiente a la época ibérica, destacando su extensión y la riqueza de los restos arqueológicos. El Museo Arqueológico expone parte de éstos.

Calas de Begur y Palafrugell, y faro de Sant Sebastià: Begur y Palafrugell pueden presumir de tener algunas de las calas más bellas de la costa mediterránea. El faro data de 1857 y es, aún hoy, uno de los más potentes del Mediterráneo.

Vila Vella de Tossa de Mar: la vieja ciudad, que es totalmente rodeada por una muralla medieval con cuatro torreones y tres torres cilíndricas de vigilancia. La Vila Vella domina la Bahía de Tossa con sus playas blancas desde 70 metros de altura y ofrece simultáneamente una vista panorámica sobre Tossa de Mar y las montañas de la Selva.

Jardines botánicos de la Selva marítima: de difícil acceso para el viajero, confluyen en tres pequeños pueblos toda clase de fauna humana y vegetal. 11.000 especies de árboles y plantas exóticas diferentes, fuera de estos jardines nos encontramos desde una fuente gótica (s. XIV) hasta la capilla de Santa Bárbara (s. XII) , pasando por diferentes calas y playas.

Triángulo Daliniano: la vida y la obra del pintor de Figueres se condensan en tres espacios emblemáticos: el Teatro-Museo de Figueres, la Casa-Museo de Portlligat y el Castillo de Púbol.

El lago de Banyoles: es el lago más grande de Cataluña. El lago y su cuenca lacustre son considerados el conjunto cárstico más extenso de la España, constituyendo un sistema medioambiental de notable valor.

Festivales de música de Torroella de Montgrí y Peralada: son muy conocidos los festivales musicales de estos dos pueblos, ya que su tradición musical tiene orígenes en la Edad Media. Los festivales se llevan a cabo sobre todo en verano.

Pirineu de Girona

La Molina – Masella: se trata de una de las estaciones de esquí más famosas y más concurridas de Cataluña. Dispone de 4 cafeterías/restaurantes.

Valle y santuario de Núria: Rodeado de montañas que rozan los tres mil metros de altura, el Valle de Núria, que pertenece al municipio de Queralbs, ha llegado a ser, con los años, uno de los destinos turísticos más peculiares de Cataluña.

Valle de Camprodon: lugar de gran belleza paisajística situado en la comarca del Ripollès, donde la naturaleza convive con la acogedora fisonomía de piedra de la mayoría de sus pueblos.

Oix y Beget: zona en la que se encuentran estos municipios, comprendida entre la Alta Garrotxa y el Ripollès, es extremadamente montañosa, con impresionantes riscos e importantes vestigios del arte románico.

Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa: es el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Tiene una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 coladas de lava. La orografía, el suelo y el clima proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares, robledos y hayedos de excepcional valor paisajístico.

Santa Pau: un paraíso situado en el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa, que con su naturaleza volcánica es el más espectacular de la Península.

Besalú: es uno de los conjuntos medievales más importantes y más bien conservado de Cataluña.

General

Románico : en Cataluña se desarrollo de manera extraordinaria este estil oarquitectónico. Recibió mucha influencia italiana y en territorio catalán se formaron bases sólidas para el rico desarrollo de la arquitectura románica que seguiría el resto de Europa, incluida España

Gastronomía: son típicas las butifarras, el pan con tomate, los platos de “mar y montaña” o los calçots, entre otros platos que se pueden encontrar por toda la comunidad.

Para visitar todas estos bellos lugares la mejor opción de alojamiento es el alquiler de un apartamento en la Costa Brava.

Clasificación: 2.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Margarita Flores, licenciada en turismo en Barcelona. Experta en turismo y en reserva de vacaciones por Internet. Ver mi página apartamentos en Madrid.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1755 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1691 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1688 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1146 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios