Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Acciones Imperantes sobre el Medio Ambiente

veces visto 772 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Contenido:

Muchos son los factores que influyen directamente sobre el medio ambiente y por ende a los diferentes biomas y ecosistemas presentes en el mundo; desde los factores ocasionados por causas naturales hasta los factores que resultan de actividades antropogénicas (efectos, procesos y materiales de actividades humanas).

Sin embargo es importante hacer notar que antes de que la humanidad se asentara sobre la faz de la tierra, el mundo se autorregulaba por procesos naturales.

En el momento en que el ser humano (Homo sapiens) sienta sus primeros indicios de vida sobre la tierra, se percibe los primeros impactos de manera directa, esto se debe a que el ser humano se ve enfrentado a diversas causas naturales por lo que actúa por el único instinto que es el de sobrevivir; sus necesidades de alimentación, vestido, refugio, etc.

Estos tres factores a través de la evolución han sido trascendentales y que trazarían el rumbo definitivo del mundo hacia lo que actualmente se vive en nuestros días.

Para ser más concretos únicamente deberíamos respondernos a estas tres interrogantes:

¿Cuánto alimento requerimos para sobrevivir?

¿Cómo son nuestros refugios (casas)?

¿Qué tan primordial es nuestro vestido?

Mientras más se incrementa el número de seres humanos en este mundo tendremos una mayor necesidad de alimentación, refugio y vestido, por lo que el ser humano sigue actuando por instinto en la actualidad como en sus primeros días en la Tierra. Es la necesidad que lo obliga a olvidar y a no ver a su alrededor su gran impacto sobre medio ambiente.

Es aquí donde surgen nuevas problemáticas que debido al impacto directo sobre el medio ambiente por satisfacer sus necesidades se le da un nuevo rumbo al mundo, a través de la contaminación (gases de efecto invernadero), la deforestación (pérdida de la cobertura vegetal), nuestras grandes edificaciones (edificios, rascacielos, etc).

Es importante para el ser humano restituir al mundo sus afectaciones y de tal forma erradicar su impacto. Como resultado de las acciones de contaminación, deforestación, incendios forestales, fabricas industriales, proporcionamos una herramienta al medio ambiente que lo único que hace es asimilar lo que nosotros le proporcionamos y trata de autorregularse, pero como los procesos naturales se ven alterados los resultados son incrementos de temperatura a nivel mundial, huracanes intensos, sequías prolongadas, sismos y terremotos, alteración en las temporadas de lluvias, temporadas de frío extremos como resultado de nuestros brillantes creaciones de las cuales nos sentimos orgullosos, porque creemos que somos unos grandes creadores.

En conclusión, es importante aprender a visualizar que los resultados de nuestras acciones sobre el medio ambiente, son y puede llegar ser completamente desastrosos.

Es momento de reflexionar y hacer conciencia de que tan indefensos y vulnerables somos ante nuestra madre naturaleza, a pesar de tener ideas brillantes, la mejor tecnología, pero de nada nos sirve porque seguiremos en la mezquindad de creer que los somos todo en este mundo. Desafortunadamente nuestros actos hablan por nosotros.

Palabras claves: Antropogénico, Bioma, Contaminación, Ecosistema, Contaminación, Deforestación, Medio Ambiente.

Clasificación: 1.4 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Biol. Felipe Pat Sánchez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.