Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Causas de divorcio

veces visto 747 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Infidelidad, diferencias significativas, etapas de la vida, eventos traumáticos, respuestas a periodos prolongados de estrés y aburrimiento se encuentran entre las principales causas para el divorcio, pero en diferentes circunstancias y con aspectos comunes particulares.

Ciertamente como pareja no vives en un vacío, así que tienes que contribuir a todo lo que te rodea. Sin duda, los cambios en la sociedad, los roles de género, la integración de la comunidad, los valores, las creencias y la ley, todo tiene un impacto.

Algunas de las causas más frecuentes de divorcio son:

Adulterio Comportamiento irracional Deserción de al menos dos años Separación de por lo menos dos años como acuerdo entre pareja Tú y tu esposa/o han vivido separados durante al menos cinco años.

¿Cuáles son las causas más comunes para el divorcio?

Puede que estés desesperado para averiguar lo que causó que tu relación matrimonial terminara en divorcio.  Harías bien en no preocuparte por eso. Necesitarás mucha energía para hacer frente a los cambios que se avecinan.

Hemos enumerado las principales causas de divorcio, aunque ten en cuenta que esto no te servirá para recuperarte de esta etapa difícil.

* Infidelidad, incluyendo las relaciones en Internet.

* Diferencias significativas en valores y creencias.

* La vejez y las etapas de la vida que han pasado ya

* Eventos traumáticos y/o cambios de vida. A menudo estas son trágicas causas de divorcio.

* Periodos prolongados de estrés, tales como el estrés relacionado con el trabajo.

* Etapas prolongadas de estrés tales como el estrés relacionado con el trabajo, a largo plazo, por cuestiones de enfermedad, salud mental, problemas financieros, etc.

* Importantes necesidades emocionales que no están cumpliendo.

* El aburrimiento con la relación o con la vida.

* Tratar a los demás con desprecio.

* Violencia doméstica

* Adicciones (alcoholismo, drogas, etc.)

* Poligamia.

* Falta de responsabilidad y expectativas poco realistas.

* Falta de apoyo como pareja de parte de sus familiares y/o amigos.

* Falta de comunicación sobre los asuntos importantes como pareja.

* Aparente falta de preocupación, cuidado y consideración de parte de uno hacia el otro.

Lo que te serviría para recuperarte del divorcio

Haz una lista de las cosas que te gusta hacer y trata de trabajar en al menos dos de esas actividades a la semana, como lanzar a la canasta con los amigos o trabajar en una actividad o proyecto. ¡Mantente ocupado!

Si no tienes un hobby, haz una lista de cosas que siempre has querido hacer: esquí, natación, pintura, cata de vinos, cocina, baile, música, etc. Busca en el catálogo local de la comunidad universitaria las ofertas de clases.

Lee libros sobre el divorcio que sean equilibrados y justos con ambos sexos. Toma notas de las cosas que quieres hacer. Si lo prefieres ve a talleres y prepárate porque la mayor parte de tus compañeras ahí serán mujeres.

Procura tener un hogar amplio, si eres el que se queda en casa, mantenla ordenada, pero si no  es así busca un lugar que sea espacioso para ti y para tus hijos, en caso de que te vayan a visitar. Ten un amigo que te oriente sobre la decoración de tu hogar.

Haz planes para decir adiós a la familia de tu ex pareja. No significa que tengas que dejar de hablarles totalmente, sino de que mantengas tu distancia de ellos. Un adiós es un adiós.

Por cursi que parezca, la práctica de la gratitud puede hacerte mucho bien. Alégrate de que respiras, aunque desees que tu pareja se muera o se ahogue con un hueso de pollo. Cuando te conectes con el proceso de vida, tendrás una razón para pagar las cuentas y levantarte todos los días.

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.