Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 01 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Curación de la anemia con alimentos naturales

veces visto 2199 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Curación de la anemia con alimentos naturales

La sangre es el líquido en los tejidos del cuerpo, responsable de la existencia misma de la vida, la sangre es la vida, ésta viaja por todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos llamados arterias, los capilares y las venas, llevando consigo los nutrientes esenciales como el oxígeno, los minerales, las hormonas y las vitaminas esenciales para la supervivencia de las células sanas del cuerpo.

La sangre también elimina el dióxido de carbono y otros desechos celulares de las células de los pulmones y los riñones, donde los residuos se liberan a través del aire de exhalación u orina. Los glóbulos rojos (eritrocitos a partir de ahora) tienen un componente especial llamado hemoglobina que ayuda en el intercambio de oxígeno, la anemia es la condición que se caracteriza por la disminución de los niveles normales de glóbulos rojos en la sangre. La anemia puede ser causada debido a la pérdida de sangre por hemorragia interna o externa, la destrucción de glóbulos rojos o la lenta producción de glóbulos rojos en el cuerpo. La producción de glóbulos rojos puede disminuir con la deficiencia de vitamina B12 y la deficiencia de ácido fólico. La deficiencia de vitamina B12 también afecta a la síntesis de proteínas en el cuerpo.

Una situación especialmente difícil es la anemia durante el embarazo. El cuerpo trata de recuperar la cantidad de sangre, pero éste sólo produce una cantidad excesiva de plasma sanguíneo, este plasma no tiene suficientes glóbulos rojos. En los casos con anemia, el cuerpo necesita estar preparado para la producción de glóbulos rojos. Las prácticas alimenticias naturales son la mejor manera de restaurar el conteo de glóbulos rojos en la sangre. Entre la forma natural para curar la anemia está la práctica de la Ayurveda como tratamiento con los alimentos, entre ellos está consumir leche orgánica, semillas de granada, sésamo, pomelo y negro, ghee, se puede utilizar triphala como un laxante suave. Otras hierbas ayurvédicas para una rápida reconstrucción incluyen espárragos racemosus, azafrán y Punarnava  que pueden ofrecer la curación rápida de la anemia.

Las hortalizas de hoja verde como la col, el brócoli, las hojas de nabo y la espinaca; las legumbres como los frijoles, los guisantes, y las arvejas; las nueces, las castañas de cajú, las pasas, y los huevos de maní son fuentes ricas en hierro y en especial beneficiosos en la curación de la anemia por deficiencia de hierro. Si la anemia se debe a la lenta producción de glóbulos rojos en la sangre, se puede probar el ayuno durante unos días, esto ayudará a mejorar la asimilación de la vitamina B12 y ayuda al cuerpo a recuperar rápido los nutrientes esenciales para el conteo de glóbulos rojos. El ayuno no se recomienda durante el embarazo.

Artículo de interés: Remedios para la anemia

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.