Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Educar Un Perro que Tira De La Correa

veces visto 926 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Este es un aspecto muy común y generalizado en casi todas las personas que tienen un perro o mascota y evidentemente a todos les gustaría saber  como educar un perro cuándo tira  de la correa.

Es a veces hasta divertido verlo y ciertamente hay muchos videos graciosos y cómicos mostrando situaciones en los que el dueño del perro es literalmente arrastrado por este. Normalmente esto se ve con un perro grande y un dueño pequeño, en el que la correlación de fuerzas se inclina a favor del animal. Hay casos más serios en los que hasta fracturas de huesos de la mano y muñeca han sido ocasionados por estos tirones.Cuándo un perro  tira de la correa lo hace por puro instinto.  A veces la curiosidad los mueve o simplemente están buscando algo y se desplazan en esa búsqueda. Pero estas no son todas las razones,  hay otras y más  comunes de lo que se cree.

Es posible que estén sin control  y  sobre- alterados por  su falta de liberad.Es posible también  que ellos se vean como el miembro de la familia que domina o es el lider, en cuyo caso perciben que el que está desobedeciendo es el dueño!!!  Ante situaciones como esta es evidente que se hace necesario  saber  como educar un perro.

Cualquiera que sea la razón, el método tradicional  de tratar este aspecto de tirar de la correa es más o menos el mismo en todos los casos. Se trata de una serie de repetidas intervenciones de las siguientes características:

1) El perro tira de la correa.2) El dueño se detiene.3) El dueño da una orden verbal aguda como por ejemplo “no”4) De un  rápido tirón el dueño toma  de nuevo la delantera.5) Se reinicia la caminata.6) Se repite la escena y el proceso.

Esta técnica de educación requiere paciencia,  un poco de tiempo y suficiente repetición. Pero en breve tiempo se ven los resultados.

Otro solución convencional que algunos aún practican  es la utilización de de cadenas y collares de Ahorque, un método que  afortunadamente,  entra en desuso por su inconveniencia y su efecto lastimador hacia el animal.

Se han concebido algunas técnicas de formación modernas relacionadas con el  problema de tirar de la correa. Una de ellas es “caminar al azar”. Es una técnica muy sencilla pero efectiva:

Un perro dominante o muy ansioso no puede tirar de la correa si desconoce la dirección a la que se dirige, por lo que hay que  cambiar de dirección frecuentemente y de manera constante, caminar por distintas vías y caminos y hacer las caminatas lo más variadas posible de forma que el animal no sepa cuál es el siguiente paso. Esto produce el efecto de que el perro desista de la idea de ir adelante y tirar de la correa.

Otras de las alternativas son los collares de cabeza llamados  collares Halti.  A diferencia de los conocidos  collares de perro que van alrededor del cuello, los halti son  una correa de nylon que rodea al hocico y luego el cuello. En el extremo lleva una correa corta, que se extiende debajo del cuello.

¿Cómo funciona? Cada cinta tiene una función específica. El bucle de la nariz cumple la función de dominio sobre el animal, ya que aprieta con firmeza su  boca, tal como ocurre cuándo dos perros pelean y uno trata de dominar al otro mordiendo su boca.

La  otra correa en el cuello al contrario de la primera produce calma y relaja al animal, ya que al sentir la presión en el cuello se simula el efecto de una madre tomando a sus crías de esa forma  Esta correa aplica presión en  la parte posterior del cuello y no la parte delantera de la garganta.

Los perros normalmente responden cuándo sienten una fuerza de opsición ejerciendo también fuerza en sentido contrario. Los collares ( Halti)  están diseñados para producir el efecto contrario y revertir este comportamiento, al  detener el movimiento hacia adelante cuando la fuerza es ejercida sobre el cuello.

Lo más determinante es que el dueño del perro tiene control sobre su cabeza de una manera similar al arnés en  los caballos. El control de la cabeza  siempre produce el control del animal.

Efectividad En la experiencia de José Arca, médico veterinario  y autor del libro “Como Educar un Perro paso a paso” es extremadamente eficaz en la corrección de tirar, particularmente eficaz con aquellos a quienes  les gusta correr con sus perros.  Puede ser utilizado para facilitar ordenes  básicas de  obediencia, como “siéntate” y “abajo”

Puede también  ayudar a detener ladridos indeseados (por medio de un tirón rápido que cierra la boca del perro), aunque no suele ser muy eficaz en este sentido.

Tal vez la mayor ventaja es que permite un entrenamiento constante del perro de manera espontanea sin la continua emisión de ordenes o comandos y refuerza la condición de líder del dueño del perro.

Para educar perros hay que  tener un mínimo de conocimientos, aunque lo que pretendamos inculcarle sea algo muy sencillo.

Para saber como educar perros  de manera  fácil y profesional acceda a: http://comoeducarunperro.dt-b.com/

Clasificación: 2.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Dpto. de Publicaciones de http://dt-b.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2906 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2750 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10657 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2773 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1545 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios