Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Evitar contenido duplicado en Wordpress

veces visto 740 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Evitar contenido duplicado en Wordpress

Existen varios métodos para paliar los efectos negativos que el contenido duplicado puede causar en el posicionamiento de nuestros sitios creados con el popular CMS Wordpress. Si realizas una búsqueda rápida en Google puedes encontrar desde el que recomienda añadir la etiqueta canonical a todos los artículos o el que recomienda editar el archivo robots.txt para evitar indexar esos contenidos de tu sitio que pueden ser considerados como contenido duplicado, tipo...búsquedas, categorías, archivos etc.etc..

Todo esto está muy bien y hay que tenerlo en cuenta, son pilares básicos, hasta aquí todo correcto.

Pero qué pasa cuando es el propio contenido el que genera contenido duplicado? En mi caso lo he padecido ya que gestiono un sitio creado con Wordpress de anuncios clasificados, son los propios usuarios quien en su afán de ser más visibles y en su opinión tener más opciones de éxito quienes generan continuamente contenido duplicado, sin saber que esto puede ir en su contra y de paso hacer que el sitio pierda reputación a ojos del todo poderoso Google.

Por suerte he encontrado un plugin que nos puede ayudar a paliar los efectos del contenido duplicado tanto si es creado por nosotros como por nuestros usuarios, el plugin en cuestión se llama Random Number y su función no es otra que generar una combinación aleatoria de 7 números en la URL cada vez que publiquemos algo. Lo mejor del tema es que este plugin no actúa sobre las publicaciones antiguas dejando intacto la estructura de estas, Random Number genera la combinación de números el los artículos de reciente creación. Tampoco afecta a la estructura de categorías, archivos, páginas, búsquedas etc. etc..tan solo las nuevas publicaciones!!

En mi opinión es un gran descubrimiento y si estas sufriendo de contenido duplicado en tu sitio te animo a probarlo.

Nota: Random Number tan solo tiene un "pero..", no funciona si utilizas una taxonomía personalizada en tu sitio.

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.