Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuida tu planeta, usa papel reciclado

veces visto 7241 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mientras me decido en qué tipo de papel quiero para mi invitaciones de boda y me cuestiono, ¿cuánto papel he desperdiciado durante mi vida? ¿Cuántas hojas arrancadas y arrugadas sin piedad en mis puños? Pienso que tal vez yo sola me he encargado de eliminar medio bosque. Trato de limpiar mi culpa.

La conciencia sobre el medio ambiente se puso de moda hasta la década pasada. Cuando yo estaba en la primaria ni si quiera importaba que dejaras la manguera con la llave de agua abierta sobre el jardín, mucho menos existía la costumbre de reutilizar al máximo los recursos como el papel. Quiero hacer unas invitaciones de boda que sean amigables con el medio ambiente sin perder el estilo, así que me dispuse a la tarea de buscar todo tipo de papel reciclado. Recorrí las papelerías, caminando por supuesto, porque si no qué chiste tendría ser conciente con el manejo del papel, si recorro en automóvil el centro de la ciudad de arriba abajo. Nada me convenció en su totalidad.

Al volver a casa investigué más sobre este tema y supe que podría hacer yo misma el papel reciclado para mis invitaciones de boda, licuando residuos de papel y deshidratándolo en unas mallas montadas en bastidores. ¡Manos a la obra!, no sólo mis invitaciones serían de papel reciclado sino que contribuiría al planeta reutilizando todos mis sobrantes de papel. Busqué por toda mi casa, desde agendas viejas hasta cuadernos de primaria, al fondo de mi armario había dos enormes cajas de cartón, llenas de tierra, sabía bien qué contenían, temblorosa me subí a las escaleritas de metal, bajé una y luego la otra. Con todo este papel podría sacar más de cien invitaciones. Las abrí, el olor del pasado me penetró, hojas de todos tamaños, unas en sobres, unas caprichosamente dobladas, notas de amor, había acumulado todas las cartas de mis novios, desde Marco en la primaria que estaba en 3ro “B”, hasta Jaime con quien me casaría en treinta y dos semanas.

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lorena Somocurcio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.