Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pluriempleo y multitrabajo como solución a una crisis y al paro

veces visto 8685 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En una situación como la actual donde se vislumbra una recesión económica que afectará especialmente a la clase media y trabajadora; el pluriempleo o el multitrabajo son soluciones viables para muchos trabajadores, profesionales, autónomos o parados.

La búsqueda de trabajo ya no es un proceso difícil, lento y lineal. La aparición de internet y la evolución de las nuevas tecnologías han permitido aumentar el abanico de posibilidades de los candidatos y mejorar el proceso de comunicación.

La primera revolución fueron los portales de internet con páginas como Infojobs, Monster o Infoempleo que permitieron a los internautas disponer de una gran oferta de trabajos, inscribirse de una forma rápida y ágil y conseguir un feedback o comunicación instantánea con el ofertante que les descartaba o seleccionaba instantáneamente. El candidato al trabajo ya no tenía que enviar un curriculum vitae por correo o desplazarse a una empresa de trabajo temporal o a la empresa. Y sobretodo ya no limitaba las ofertas que aparecían en una sección de clasificados de un periódico o en una publicación especializada que tardaba una semana en renovarse. El trabajador disponía de las ofertas al instante. Toda una revolución que cambió radicalmente la difícil tarea de buscar trabajo.

La segunda revolución empieza a ser una realidad gracias a la actual economía de escala, la globalización y las nuevas necesidades. El mundo de la publicidad y el mercado laboral ha detectado en internet una nueva posibilidad para expandirse y aprovechar el medio para mejorar la eficiencia de sus empresas. A una empresa o a una agencia publicitaria le supone reducir costes externalizar sus servicios y por ello no ha dudado en aprovechar los constantes avances tecnológicos y especialmente las posibilidades de la red.

Algunas webs ya funcionan como intermediarios entre ofertantes y trabajadores. Los primeros requieren programadores, diseñadores, comerciales, administrativos, abogados, escritores de diferentes temáticas, traductores, organizadores de eventos, publicistas y una infinidad de profesiones que pueden realizar sus trabajos o servicios desde sus domicilios sin desplazarse a ninguna oficina. Y por ello buscan trabajadores en la red que realicen estos trabajos sin la necesidad de invertir en un contrato laboral, seguridad social y obligaciones tradicionales de las relaciones contractuales. Este proceso permite que una persona que viva en Australia pueda ser el contable de uno Argentino y que este sea el traductor de un español. El gasto es inferior y el beneficio es mutuo ya que los trabajadores disponen de independencia y de la posibilidad de trabajar para muchos ofertantes.

En la actual situación de precariedad laboral no tenemos que obviar esta posibilidad. Otra opción que nos permite obtener ingresos adicionales es la promoción de campañas publicitarias mediante webs que ya se dedican a ello. Las empresas contratan a estas webs para que difundan sus campañas en la red. Disponer de enlaces o publicidad en su web es una posibilidad antes solo disponible para canales de televisión, radios o periódicos. Esta vía tradicional de ingresos ya esta disponible para la renta media y no solo las grandes organizaciones.

Recomendar o publicitar productos o servicios que creáis que son interesantes en la red son otras vías de ingreso. El trabajo de un comercial en la red es más sencillo que uno en la calle que tiene más dificultades para llegar a su público objetivo.

Si disponéis de una habilidad, conocimiento o valor añadido podéis trabajar sin depender exclusivamente de un contrato, empresa o relación contractual.

La red permite obtener soluciones a los que mejor se adapten a un entorno cambiante.

Os recomiendo navegar en el link que adjuntamos

http://www.creaempresa21.com/Oportunidades%2520Laborales.html

Clasificación: 2.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 "Entre dificultades se esconde la oportunidad" Albert Einstein

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5242 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3084 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1788 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3249 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios