Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Magia en Egipto

veces visto 1286 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En Egipto y en el poderío Caldeo se concentraban los principales orígenes y bases de la magia del mediterráneo. La historia de Egipto marca que éste se caracterizó por practicar una magia particularmente ceremonial, importante, publica y muy ligada a la religión. En esos tiempos los sacerdotes o magos tenían mucho poder sobre las decisiones que tomaban, el Faraón aunque era descendiente de los dioses no se animaba a decidir nada sin su consentimiento.

Según la historia de Egipto una de las características más relevantes de su religión, es que ellos creían que cada cosa de este mundo tenía una especie de espíritu, algo que otras religiones podrían llamar alma. Y también creían que el hombre por estar dotado de conciencia, podía influir sobre ello. Por lo tanto los sacerdotes egipcios despreciaban un poco los sacrificios de otras religiones, pensaban que con la magia podían manipular estos espíritus sin necesidad de otras acciones más arcaicas.

Algo muy común en el imperio de Egipto y Caldeo, fueron los amuletos y talismanes, los utilizaban mayormente como objeto mágico preventivo, muchas veces podían encontrarse en el lintel de cada hogar. Estos los libraban de enfermedades, animales salvajes o también muchas veces hablaban del destino y la suerte de las personas que habitaban en esa casa. Como explica la historia de Egipto, comúnmente los talismanes y amuletos llevaban escrituras variadas que podían ser; fórmulas mágicas o hikau, encantamientos o hosiu, conjuros o shentiu, exorcismos o tau.

Por otra parte la magia en Egipto era vendida por los propios sacerdotes, que ofrecían sus servicios al que mejor los retribuyera. Esta magia podía utilizarse para el bien o mal, muchas personas iban para realizarle un mal a otra. Para ello los sacerdotes realizaban una pequeña esfinge con pelos o trozos de uñas de la persona que se quería dañar. Y cada maltrato que tuviera esta pequeña esfinge le repercutiría a la desdichada persona. Más adelante gracias a la religión e historia de Egipto, el vudú se encargaría de aplicar, difundir y mejorar este acto mágico.

Una vez realizada la esfinge, el sacerdote recitaba sus hechizos para que esta persona empezara con los síntomas del maleficio. Primero comenzaría con pesadillas, abandono de su familia y seres queridos, dolores, etc. Si el muñeco era puesto cerca del fuego, le provocaría fiebre; si era atravesado por un alfiler, le provocaría dolor en la zona pinchada, entre otras cosas.Aunque todos estos maleficios eran fácilmente contrarrestados, no todos podían hacerlo. Ya que se necesitaba tener una cantidad importante de dinero para contratar otro mago o sacerdote que deshiciera este mal.

Como marca la historia de Egipto la magia estaba establecida en toda la sociedad. Hasta el suelo donde se iba a realizar un edificio tenía que ser purificado con anterioridad por un sacerdote o el faraón para alejar los malos espíritus. Y hasta la hora de comienzo de la obra se tenía en cuenta, los templos debían comenzarse a construir el sexto día del mes y a primera hora de la mañana.

Las enfermedades eran consideradas como una acción maligna de algunos espíritus, y muchas veces practicaban el exorcismo para librar el alma, y así sacar el demonio que lo había poseído. Si esto no tenía efecto se recurría a las medicinas mágicas a base de vegetales, como dice la historia de Egipto, ellos manejaban muy bien estos elementos ya que fabricaban muchas veces venenos con ellos. Y también creían tener el poder de crear conjuros de amor con ciertos elementos vegetales.

También la magia adivinatoria tuvo mucha importancia en Egipto, se usaban diversos sistemas, los más conocidos fueron; humo de una cabeza de asno asándose, cálculos aritméticos, entrañas de animales, etc.Una de las prácticas de adivinación más conocidas que aplicaban los egipcios fue la Oniromancia, que básicamente es la interpretación de los sueños. Mediante ellos podían saber hechos que ocurrirían en el futuro, esto era una técnica muy habitual y muy poderosa.Si estudiamos la historia de Egipto, no tardaremos en darnos cuenta que la Astrología también era otro método que se utilizaba comúnmente en Egipto, realizaron horóscopos muy fascinantes que nos debela lo mucho que miraban y respetaban las estrellas los egipcios.

Información tomada: http://www.grandesmisterios.net/MagiaenEgipto/

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Historia del futuro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
Siempre he soñado con un mundo sin fronteras. Teniendo como referencia un capítulo de la famosa serie televisiva “Viaje a las Estrellas”, he querido escribir una historia, que si bien es cierto, parecería de ciencia ficción, no estaríamos muy lejos a que sea una realidad.En dicho capítulo de la serie en...
veces visto 2812 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de un filosofo frances, Voltaire
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
El escritor y filósofo francés Voltaire es quien figura entre los principales representantes de la Ilustración. François Marie Atouet nació en París, el 21 de noviembre de 1694, hijo de un notario y a partir de 1718 adoptó definitivamente el nombre de Voltaire. Estudió con los jesuitas en el colegio Louis...
veces visto 9359 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tejido Silencioso del Espiritu
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 09 de Abr, 2010
Se sabe que las mujeres gestantes, que por diversas razones presentan una pérdida del Líquido Amniótico, muchas horas o días antes del nacimiento del feto, están expuestas a una infección tanto del Feto, como de la mujer misma, Infección conocida con el nombre de Corio Amniotitis  o en una Endometritis que...
veces visto 1761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ríe, solo ríe.
Escrito por anaverna, Añadido: 15 de Oct, 2011
La risa puede tener un efecto terapéutico superior a muchos medicamentos, sobre todo dentro de las ramas de los antidepresivos. Desde que el médico hindú, Madam Kataria, decidiera formar equipos de participantes, quienes dirigidos por un maestro a través de un ejercicio, y por efecto contagio,  todos se unen...
veces visto 1434 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crecimiento Espiritual – La Gran Controversia Entre Religión Y Ciencia - Segunda Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 28 de Abr, 2011
Una de las más grandes controversias de la historia de la humanidad es entre la religión y la ciencia, la religión predica sobre lo que no se ve y la ciencia trabaja sólo con entidades palpables, reales, visibles. A continuación te propongo un interesante dialogo entre un profesor ateo de filosofía  y un...
veces visto 1533 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios