Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo comprar una pala cargadora usada

veces visto 665 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿En qué me tengo que fijar cuando compro una pala cargadora?

Antes de comprar una pala cargadora, siempre hay que inspeccionarla.

En maquinaria usada, una reparación pequeña ya puede costar miles de Euros, así que mas vale estar seguro de la calidad de la máquina usada antes de cerrar el trato.

Cosas imprescindibles a la hora de comprar:

Debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

-El numero de serie:

Con el numero de serie se puede determinar el año de la máquina. Aparte es muy importante, si Usted quiere trabajar con la maquina usada en la Unión Europea, que tenga una placa o chapa metálica con el numero de serie en la maquina. Es muy importante que esta chapa se encuentre en la máquina y que refleje el cuño de CE en ella.

-Documentos

Para todas las maquinas posteriores al 1995, es imprescindibles que tengan un certificado CE que le certifica a la máquina que cumple con las normativas vigentes de la Comunidad Europea, como por ejemplo medio ambientales, de ruidos y de seguridad. Necesita el certificado original, no solo la copia, para poder trabajar en muchas obras dentro de la Comunidad Europea. Para maquinaria anterior al 1995, se puede pedir un certificado similar a organismos especializados.

¿Dónde ha trabajado la pala cargadora?

Es importante hacerse una idea de con qué material, en qué obra o cantera etc. haya trabajado una pala cargadora.

Según la dureza del material (arena, granito, etc.) o también el uso que se le haya dado (esporádico en obras pequeñas o en frente de cantera por turnos), una pala cargadora usada se encontrará en unas condiciones u otras. Aparte, es importante echar un vistazo a las horas trabajadas y calcular por encima si pueden ser reales.

Aspecto general

Muchas veces, el aspecto general de una pala cargadora usada ya nos puede indicar mucho sobre su vida “interior”. Una maquina que esta cuidada sin golpes, etc. nos da una buena impresión mientras que una cargadora con muchos golpes, con la cuchara doblada o bien con los neumáticos rajados, no inspira mucha confianza. Si la pala cargadora esta pintada, hay que mirar con más exactitud, ya que puede que la pintura bonita cubra muchos imperfectos.

Probar la máquina

Es imprescindible la puesta en marcha de la máquina usada. Dependiendo de dónde se inspeccione la pala cargadora, se podrá realizar las pruebas de una manera más o menos precisa. Lo mas conveniente es ver trabajar la pala en su terreno normal de trabajo con el operador y realizando tareas diarias. Sería interesante cargar la pala con material y así comprobar la fuerza del motor y los tiempos de subida y bajada del equipo de elevación.

Debería probar si el distribuidor no se calienta más de lo normal o si la máquina se traslada sin desvíos importantes en las dos velocidades.

Otro aspecto importante son las holguras que puede tener el equipo delantero: Se pueden detectar apoyando la cuchara y moviendo el volante sin grandes problemas.

El motor no debe de hacer ruidos extraños, ni echar humos anormales. Se supone que no debe de tener grandes fugas de aceite tampoco. Es aconsejable también quitar la tapa de aceite, comprobar que no hayan despidos de gases o salpicaduras del aceite con el motor en marcha.

¡Buena suerte!

MinuteMachine.com, portal internacional de venta y compra de maquinaria de segunda mano

Inés Sambeat Martínez

Clasificación: 1.7 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.