Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 07 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los resortes de torsión y su amplia variedad

veces visto 11869 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los resortes de torsión son una especie  muy utilizada en la industria, esto debido a su doble espiral que gira tanto al lado derecho como al izquierdo y son necesarios cuando lo que se busca es destinar una fuerza que pueda girar en ambas direcciones, lo que hace que puedan resistir una cantidad impresionante de fuerza externa. Debido a su forma de espiral es que reciben este nombre, y pueden ser utilizados en objetos que van desde cerraduras hasta armas pasando por su utilización en juguetes. Gracias al uso tan diverso que pueden llegar a tener,  son demandados para una cantidad infinita de artículos que usamos en la vida cotidiana como es el caso de los bolígrafos o los hornos de microondas.

Debido a la forma que tienen (espiral), pueden hacer la transmisión de las fuerzas radiales o constantes en forma de circulo por dentro del resorte, esto también debido a que están fabricados con alambre redondo que está diseñado exclusivamente para poder ser enrollado, además de que se busca que tengan carbono, y acero así como cinta, vidrio, etc o materiales que sean del tipo no ferrosos. La fuerza que soporta este tipo de resorte es de tipo rotacional y casi siempre (es recomendable) se ponen alrededor de una barra de acero para que pueda resistir más presión desde el exterior. Las formas que pueden tomar este tipo de resortes puede ser circular, cuadrada o rectangular, pero el acero debe tener siempre forma circular.

Se pueden encontrar dos tipos de resortes de torsión: sencillos, que son aquellos que se componen de una vuelta o giro, es decir que las espiras giraran únicamente en forma de circulo, o bien los de doble torsión, en donde las espirales girarán ya sea a la derecha o a la izquierda. Una de las características que distinguen a estos resortes es su amplio espectro de resistencia tanto a las fuerzas muy bruscas del exterior como a los cambios radicales de temperatura, lo cual queda demostrado cuando son utilizados para la fabricación de objetos que cambian radicalmente de temperatura como los automóviles

Gracias a las técnicas cada vez más innovadoras en cuestión de la fabricación de este tipo de resortes, se han logrado posiciones extremadamente angostas de torsión que con anterioridad se pensaba imposible debido a la estrechez que llegan a soportar, además de que se presenta la oportunidad de adaptarlos a la forma que se requiera.

Clasificación: 2.3 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.