Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo investigar a una empresa antes de la entrevista

veces visto 1409 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo investigar a una empresa antes de la entrevista

Antes de ir a una entrevista de trabajo, es importante averiguar lo que más puedas sobre la empresa con la cual te vas a entrevistar. De esta forma puedes estar preparado tanto para responder a las preguntas de la entrevista y a las preguntas del entrevistador. También serás capaz de averiguar si la empresa y la cultura de la empresa son una buena opción para ti.

Tómate tu tiempo para usar bien el Internet y descubrir toda la información sobre la empresa. Igualmente, sácale provecho a tu red social y profesional para ver a quién conoces que te pueda ayudar a conseguir una ventaja en la entrevista sobre los otros candidatos, de esta manera aseguraras el empleo con la empresa.

Visita el sitio web de la empresa

Visita el sitio web de la empresa, revisa bien la misión de la empresa y la historia de la empresa, los productos y servicios, los ejecutivos de la empresa, así como información acerca de la cultura de la empresa. La información suele estar disponible en la sección “Quiénes somos” o “Sobre nosotros” del sitio web de la empresa.

Utiliza LinkedIn

El perfil de LinkedIn de la empresa es una buena manera de encontrar, a simple vista, más información sobre la empresa que te interesa. Podrás ver las conexiones de la empresa, las nuevas vacantes y contrataciones, promociones, ofertas de trabajo publicadas, empresas relacionadas, y estadísticas de la empresa. Trata de conseguir el perfil de LinkedIn de tu entrevistador para obtener conocimiento sobre su trabajo y sus antecedentes.

Consigue tener una ventaja en la entrevista

Revisa el siguiente articulo sobre las preguntas más frecuentes en las entrevistas de trabajo. Puedes averiguar lo que los candidatos se les pregunto en las entrevistas y como es la mejor manera de responder esas preguntas. Esto te da una ventaja ya que no tardaras en responderle las preguntas al entrevistador.

Utiliza los medios de comunicación social

Busca a la empresa en Facebook y Twitter. Hazte fan de la empresa en Facebook y siguelos en Twitter. Encontrarás información que no pudes haber encontrado en ninguna otra parte.

Google y Google Noticias

Busca el nombre de la empresa en Google y Google Noticias.

Usa tus conexiones

Utiliza las conexiónes que te ayudarán a encontrar información privilegiada sobre la empresa. ¿Conoces a alguien que trabaja allí? Pregúnteles si te pueden ayudar. Si eres un graduado de la universidad consulta la oficina de graduados de la universidad para si te pueden dar una lista de antiguos alumnos que trabajan allí. Luego envíales un correo electrónico o llama los y les pides ayuda.

Clasificación: 1.9 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mauricio Navarro es el presidente de International Media SAS LLC, una empresa de desarrollo de software y desarrollo web con intereses en portales como Puesto.com.co, FindApartments.co y herramientas de traduccion como Traductor.com.co .

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5239 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1663 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3079 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3239 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios