Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 19 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Remedios para acelerar el crecimiento de nuestro cabello

veces visto 1134 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Remedios para acelerar el crecimiento de nuestro cabello

Aparte de los remedios que os voy a dar para el crecimiento de nuestro cabello, bien es cierto que en el crecimiento de éste influyen factores genéticos, hereditarios o familiares, factores hormonales (son múltiples las hormonas que tienen influencia sobre el crecimiento y caída del pelo), factores alimentarios (para el crecimiento del pelo es indispensable un correcto aporte de aminoácidos y vitaminas, principalmente), factores como el estress , la ansiedad ( influyen negativamente en el crecimiento del cabello), el masaje y  el calor aumentan la actividad metabólica y, en consecuencia, favorecen el rápido crecimiento del pelo, también influye en el crecimiento del cabello la estación del año ( primavera, otoño, invierno o verano).

En general, la tasa de crecimiento del cabello en un mes es de 1.25cm, pero como ya he dicho el crecimiento del cabello depende de muchos factores. Con el envejecimiento, la velocidad de crecimiento puede disminuir a 1 cm por mes.

Lavar el cabello con frecuencia, y a menudo cortarlo estimula el crecimiento del cabello. Lavar el pelo una vez por semana y el cortarlo de 6 a 8 semanas, es generalmente la mejor combinación para estimular el crecimiento del cabello sin estimular la pérdida de cabello.

El cabello crece más rápidamente en verano que en invierno y más lentamente durante la noche que durante el día.

No a todas las personas les crece el pelo con la misma rapidez. Depende de la edad y de otras razones como el estado de salud físico y mental. El embarazo también puede retrasar el crecimiento del cabello.

Hoy os voy a dar unos cuantos remedios para acelerar el crecimiento del cabello, aparte del que ya os dije en la pasada entrada: el champú para caballos.

  • 1. Comprar una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier marca o cualquier tipo. Tomar de 10 a 15 pastillas de la caja y machacarlas hasta que se conviertan en polvo. Juntar todo el polvo y agregarlo a la botella de champú que normalmente usa, se mezcla bien y se deja reposar por lo menos un día. Ahora usar ese champú con la frecuencia normal.No sólo hacer crecer el pelo más rápido sino también lo hace más saludable y abundante.

  • 2. Se dice, que es mejor cortarse las puntas en luna creciente , porque crece el pelo más rápido. Cortarse apenas las puntas todos los meses en día de cuarto creciente.

  • 3. Masajear tu cuero cabelludo. Puede ser mientras te lavas el cabello o mientras estás aburrida en casa (deja caer la cabeza en el respaldo de una silla).

  • 4. Si cuidas tu cabello, éste crecerá al máximo. Utilizar champús adecuados, mascarillas, reparador de puntas…

  • 5. Dormir con trenzas, es un buen truco para ayudar al crecimiento de nuestro cabello.

  • 6. Corta una cebolla mediana en pequeños trozos y métela dentro de tu champú habitual. Déjalo reposar durante 15 días y lávate con él. No te preocupes si al principio tu pelo huele a cebolla porque, cuando se seque, el olor desaparecerá. No sólo acelera el crecimiento del cabello sino que le da un brillo espectacular.

  • 7. Aplicar aceite de oliva , de romero o de almendras, masajeando durante 15 minutos y luego aclarar.

  • 8. Cocer a fuego lento unas ramitas de perejil y usar la emulsión resultante en el último enjuage al lavar el pelo.

  • 9. Enjuagar el pelo después de lavarlo con zumo de limón o  de algún cítrico.

  • 10. Licuar cebolla roja con zanahoria y aplicar en el pelo antes de lavarlo.

  • 11. Aplicar la yema de un huevo mezclada con aceite de oliva durante media hora y después lavarlo de manera normal.

  • 12. Tomar levadura de cerveza, que es muy buena para que no se nos caída el pelo, se rompa menos y esté más fuerte.

  • 13. Evitar usar en la medida de lo posible planchas, secadores, rizadores, tintes con amoniaco…

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.