Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar en Suiza - Universidad para la diversidad

veces visto 1255 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estudiar en Suiza - Universidad para la diversidad

Estudiar en Suiza es una vía para crecer en la universidad de la diversidad en múltiples ámbitos que trascienden lo exclusivamente académico, no obstante, la existencia de un sistema educativo suizo tan variado como pocos en el mundo.

A grandes rasgos, la idiosincrasia de Suiza expresa un reflejo de la diversidad de lenguas, culturas e hitos de su historia basada en una compleja interacción entre la Confederación, los cantones y las comunas. La autonomía de Suiza esta garantizada por la Constitución, de tal forma que  el Gobierno Federal y  26 cantones comparten responsabilidades en la educación superior y en el nivel terciario educativo. La responsabilidad de la Confederación se enfoca tanto en la formación profesional de grado superior, como en la formación académica superior de  las universidades de ciencias aplicadas, además de la  jurisdicción sobre los dos Institutos Federales de Tecnología existentes.

Dentro del contexto de estas funciones jurisdiccionales, la Confederación  regula y promueve la investigación a través del Fondo Nacional Suizo (FNS), en tanto, cada uno de los 10 cantones, con actividad universitaria, es responsable de su universidad cantonal, recibiendo, además, el  apoyo financiero de la Confederación y de los cantones que no cuentan con su propia universidad.La educación superior en Suiza cuenta con estudios académicos en las diez universidades cantonales y en los dos Institutos Federales de Tecnología, organizados sobre la base de un sistema profesional orientado a universidades de ciencias aplicadas y a universidades de formación docente. En un amplio sentido,  a nivel de instituciones universitarias, en consecuencia con los servicios que ofrecen, estos organismos académicos son considerados universidades públicas de educación superior.Dentro del contexto de diversidad histórica, estudiar en Suiza ofrece variabilidad de enfoques de estudio y múltiples centros de investigación y  diferentes historias, enfoques y diversidad lingüística y cultural, las diez universidades cantonales y los Institutos de Tecnología Federal conforman, educativamente, una Suiza multicultural, esencialmente proyectada hacia  el futuro sobre la base del respeto y la diversidad.

Todos los organismos universitarios suizos comparten una unidad de calidad en la enseñanza y la investigación, la ambición por la excelencia, la flexibilidad para hacer frente a una multitud de demandas y la previsión de anticipar las necesidades futuras y los retos. Esta multiplicidad de ventajas académicas, se traduce en una privilegiada valoración internacional, siendo consideradas dentro de las mejores universidades del mundo.Por sus innumerables características dispuestas hacia el fortalecimiento de los aspectos educativos y culturales, Suiza es reconocida internacionalmente como un país de excelencia en el ámbito de la educación y por lo mismo,  beneficioso para el desarrollo de aspectos relacionados con el estudio y la investigación, dentro de la activación permanente de un sistema educativo que se adapta a los inevitables procesos de globalización, destacándose por su inestimable espíritu cooperativo en los proyectos educativos internacionales.

“Estudiar en Suiza, Universidad para la diversidad”, es un lema que se hace realidad a través de una difusión multicultural, basada en el accionar educativo flexible e innovador de esta nación. Es indudable que el sistema de educación suizo responde al propósito que establece la Declaración de Bolonia, cual es establecer la creación de un espacio europeo de educación superior. En consecución de este objetivo,  las universidades suizas han evidenciado una consecuente adaptación de sus planes y programas de estudios, coordinando la duración y la estructura de grados, de tal modo de facilitar la realización del estudio y el rendimiento estudiantil en uniformidad con las universidades europeas, a fin de facilitar la movilidad estudiantil dentro de las fronteras europeas, en consideración a los programas académicos de intercambio y transferencia y a los estudios de transición para homologar o completar estudios de postgrado y maestría.

Clasificación: 1.6 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.