Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Divorciado? ¡Prepárate para la evaluación de custodia!

veces visto 600 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si estás preparándote para la evaluación de la custodia de tus hijos después de tu divorcio, puede ser muy estresante; ten en cuenta que el evaluador la opinión del evaluador tiene mucho peso, pero en última instancia, el juez toma la decisión.

Tu mejor estrategia radica en la preparación que tengas y en saber qué esperar.

El evaluador tiene el punto de vista final

El evaluador elegido por el juez suele ser un psicólogo pero también puede ser un psiquiatra o un trabajador social clínico. Para él o ella, los intereses y el bienestar de los niños anulan todas las demás consideraciones. Aunque ambos padres tienen preocupaciones legítimas solo deben importarles los niños.

¿Qué hace un evaluador?

Esta persona evalúa las necesidades de desarrollo del niño y la capacidad de crianza de ambos padres tras el divorcio.

Preparación para la evaluación de la custodia de los niños:

1)      Elabora tu lista de referencias. Estas personas no deben tener absolutamente ninguna reserva de ti para que obtengas la custodia.

2)       Responde a las preguntas con la verdad. Tus respuestas deben ser lo más directas posible. Nunca intentes adornar o exagerar las cosas porque el valuador se dará cuenta y no tendrás buena referencias de parte de él. No te confíes. Es inadecuado y puede ser usado en tu contra.

3)      No digas nada negativo sobre tu ex. Si el evaluador quiere saber algo acerca de tu ex o de lo que pasó durante el divorcio nunca digas nada negativo, sólo cita casos concretos.  Di los hechos y deja que el evaluador llegue a sus propias conclusiones. Céntrate en las necesidades de tus hijos.

4)      No pidas a tus hijos decir cosas negativas acerca de tu ex, ni que digan qué pasó durante el divorcio según tu perspectiva. Explícales los términos, así como el propósito de la evaluación.

5)      El evaluador podría querer presenciar cómo interactúas con tus hijos después y saber cómo lo hacías antes del divorcio; para ello, haz las actividades normales, tales como juegos, ayuda en las tareas escolares o alimentación adecuada. Imagínate que el divorcio no pasó, al menos en este punto.

6)      Paga los honorarios del evaluador con prontitud y no intentes llamarlo(a) a menos que te lo pida. Duerme bien y recuerda que es normal que ambos padres obtengan los derechos de los niños.

Con información de: divorceadviceformentoday.com

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.