Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 07 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre cómo funcionan las relaciones en la red del internet

veces visto 3173 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Descubre cómo funcionan las relaciones en la red del internet

Desde los inicios del internet la búsqueda de relaciones personales en la red, es la principal aplicación dada a esta tecnología para miles de personas, el 55 con 9% de los usuarios de la red afirman que la finalidad principal del acceso es de tipo personal en este sentido han sido importantes las diferentes investigaciones que han puesto de manifiesto que internet se ha convertido en el primer espacio de interacción social y que la aplicación que se da más frecuente a esta tecnología en el hogar es la establecer relación inter personales.

La posibilidad de comunicarse y relacionarse con otras personas a través del ordenador se ha visto favorecida por el uso de servicios tales como el correo electrónico, chat, mensajería instantánea telefonía o video conferencia.

En el estudio realizado en el año 2000 por feliz moral en la universidad de Málaga pone de manifiesto que a los usuarios de estos servicios en su vida diaria mantienen una actividad social muy satisfactoria  con su grupo de amigos, en la mayor parte de los casos presentan un perfil extrovertido son personas abiertas emprendedoras y sociables.

Sin embargo las primeras razones sicosociales  que motivan la búsqueda de  relación por internet son:

La asistencia de relación social, la soledad del individuo, el hecho de llevar un tipo de vida muy agitada y razones más de tipo personal como es el caso de las personas muy tímidas y con dificultad para entablar relación con desconocidos.

Las relaciones personales establecidas en la red han sido de diferentes modalidades y presentan una serie de características que las hacen semejantes o distintas a las relaciones cara a cara.

La modalidad más frecuente y numerosa ha sido, la de conocido, la de amigo, amigo intimo y la de tipo amoroso. Y en Lo que se refiere en su caracterización en forma mayoritaria se percibe la relación en internet con una menor intimidad, confianza en otra pasión y compromiso que la que se desarrolla cara a cara. Pero lo que atrae a la empatía, la importancia de la opinión del otro, la sinceridad, el respeto y la fidelidad pueden estar en igual medida o más presente en la relación en la red.

Para una mejor explicación y las razones que motivan la búsqueda de relaciones personales en la red analicemos el siguiente texto en primer lugar tenemos al sujeto  A.

El sujeto  A):

El Sujeto A es el modelo de joven ocupado pero extrovertido su vida social se ve limitada en muchas ocasiones por el trabajo, los estudios, la familia y algún otro asunto de última hora.

Su  escaso tiempo libre hace imposible la relación cara a cara con otras personas y favorece la exclusión de un grupo de amigos y cada vez que se sienta frente al computador se le abre una puerta al mundo  a diferentes personas con las que puede compartir sus opiniones y así ampliar su círculo social. Pasemos al siguiente individuo el sujeto B.

El sujeto B):

El sujeto ve es una persona solitaria diferente ajena a todo, este tipo de sujeto permanece la mayor parte de su tiempo solo apartado aislado pero en el momento que llega a su casa este  enciende su computadora se conecta a internet y en ese momento empieza su vida social la búsqueda de uno igual en el chat encuentra personas que comparten sus gustos e ideas. Por otraparte tenemos al sujeto C.

El sujeto C):

El sujeto C, es una persona tímida por lo que las relaciones cara a cara le resultan  con muchos obstáculos  a la medida que se abre paso en el mundo del  internet, el sujeto C logra superar esas trabas y se relaciona con personas de su estilo.

Las relaciones que se establecen en internet se les denominan relaciones electrónicas, virtuales o relaciones online y a las que se desarrollan fuera del internet se les conoce como cara a cara, vida real o relaciones oslai. Pero ambos tipos de relaciones tienen en común un aspecto que son las relaciones reales.

El proceso que se lleva en una relación en red es el que se describe a continuación podemos ver que el sujeto B acaba de conocer a  el sujeto C por medio de un foro una persona con inquietudes parecidas a las suyas tras intercambiar el correo electrónico donde la intimidad es un elemento prominente  observamos como se produce una relación desde adentro Asia fuera, imaginemos que B y C no se conocen mediante internet  si no que son presentados por un amigo en común en plena calle comprobamos como el desarrollo de la relación es mucho más lento y se produce de afuera Asia dentro.

Una de las principales conclusiones obtenidas en el estudio de feliz moral  del que hablábamos al principio  es la idea de que el internet es un medio de interacción social, esto se debe a una serie de aspectos. Para empezar existe una gran cantidad de usuarios que consiguen tener relación social con usuarios que han conocido en la red, otro aspecto importante es el crecimiento que ha ido teniendo con el tiempo como podemos ver en los ejemplos se consigue crear una larga relación en este caso de amistad que dura atra vez del tiempo.

para mas información solo debes hacer clic aqui

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Roberth caicedo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.