Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo se transforma 12 voltios a 220 voltios en un sistema con panel solar

veces visto 12019 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo se transforma 12 voltios a 220 voltios en un sistema con panel solar

Nos ocuparemos de uno de los cuatro componentes de un sistema solar fotovoltaico: El inversor conocido también como Conversor o Elevador de voltaje.

Conociendo más a los 'inversores'

Son equipos electrónicos que convierte la corriente directa o continua de una batería o del mismo panel a corriente alterna con la que trabajan los electrodomésticos. Normalmente un 'panel solar fotovoltaico' genera corriente continua (CC) con voltajes de 12, 24, 48V. Por otro lado, la mayoría de los equipos, electrodomésticos o aparatos trabajan con corriente alterna (CA) de 220V, 60 Hz, Entonces se necesita convertir la energía de 12V a 220V por ejemplo. Para esto justamente están los “inversores”. La mayoría de los inversores de batería están diseñados para trabajar con un banco de baterías de una tensión nominal específicos de 12V, 24V ó 48V.

Dimensionamiento

Los inversores se miden en la corriente AC requerida. Si se tiene una carga de 1.0 amp y 110V de corriente alterna sólo se necesita un inversor de 150 watt. Dependiendo del modelo, la salida AC de los inversores es una onda modificada o sinusoidal pura. La onda sinusoidal modificada es adecuada para algunas cargas excepto aquellas que requieren ondas limpias como aparatos electrónicos – sistemas de alta fidelidad, TVs de alta definición y computadoras. Estos tipos de cargas requieren de una onda sinusoidal pura. Algunos inversores incluyen un recargador de batería y selector de transferencia para recargar un banco de baterías cuando hay energía de la red o un generador. Una vez recargada la batería, el inversor se desconecta de la fuente y empieza a dar corriente AC de nuevo. Una casa completa podría necesitar inversores unidos de 5 500 watts. Hay sistemas fotovoltaicos que usan micro-inversores, es decir cada módulo solar con su respectivo micro-inversor como el caso de los mini-reguladores. Los micro-inversor se montan fácilmente en el módulo de estanterías, directamente debajo de cada panel solar. Se usan cables de baja tensión de CC para unirse desde el panel solar directamente a los micro-inversores, eliminando el riesgo de exposición de las personas al poder 600VDC mortal.

Los inversores tienen cinco secciones básicas en el kit de un Panel Solar:

1. Osciladora

2. Amplificadora

3. Elevadora de voltaje

4. Proveedora de corriente directa

5. Proveedora de corriente alterna

El trabajo del Inversor

Para su aplicación depende del modelo y de la salida de AC  (corriente alterna).

La onda sinusoidal modificada es adecuada para algunas cargas excepto aquellas que requieren ondas limpias como aparatos electrónicos – sistemas de alta fidelidad, TVs de alta definición y computadoras.

Estos tipos de cargas requieren de una onda sinusoidal pura. Algunos inversores incluyen un recargador de batería y selector de transferencia para recargar un banco de baterías cuando hay energía de la red o un generador.

Una vez recargada la batería, el inversor se desconecta de la fuente y empieza a dar corriente AC de nuevo. Para sistemas conectados a la red solamente, no hay baterías.

Los inversores se conectan a un arreglo solar correctamente configurado y la energía solar se convierte directamente en corriente AC para el hogar o la red eléctrica.

Los inversores se miden en la corriente AC requerida

Si usted tiene una carga de 1 amp, 110VAC, sólo necesita un inversor de 150 watt.

Una casa completa podría necesitar inversores unidos de 5 500 watts.

Los inversores, al igual que los controladores, puede variar en forma y tamaño dependiendo de la potencia nominal del inversor y el fabricante.

Es posible que pueda ahorrar algo de dinero en mayor sistema mediante la compra de un inversor que tiene un controlador de carga dentro de su circuito.

Muchos de los fabricantes más grandes de inversores tienen programas disponibles de forma gratuita en su página web, por lo que puede hacer referencia a esto para determinar qué tamaño de inversor a utilizar.

Un panel solar con un índice de placa de 3 300 vatios (3.3 kilovatios) funcionará bien con un inversor de 3000 vatios, ya que normalmente se pierde hasta un 20% de la producción de los paneles de muchos factores, entre ellos, las caídas de tensión en los cables, la suciedad los paneles y en la conversión de CC a CA.

http://www.eliseosebastian.com

Clasificación: 2.2 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eliseo Sebastian Tames Ing Químico Master en Gestión y Auditorías Ambientales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.